Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Se entregaron las distinciones “Gobernador Enrique Tomás Cresto”

Líderes en el ámbito político, empresarial, deportivo, cultural, educativo y social de distintos países de continente recibieron las Distinciones que entregan el Senado de la Nación, la Federación Argentina de Municipios, la Federación Latinoamericana de Gobiernos Locales y la Asociación Shalóm, y que lleva el nombre de quien fuera Gobernador de Entre Ríos y abuelo del actual Intendente de Concordia. Por primera vez en los 17 años de trayectoria de las distinciones, se realizó la entrega en nuestra ciudad.

El intendente Enrique Cresto ofició de anfitrión de las distintas personalidades que recibieron en la noche del viernes en el Centro de Convenciones, la Distinción “Líderes Para el Desarrollo de Latinoamérica”. La primera parte de la ceremonia se realizó el miércoles pasado en el salón del Honorable Senado de la Nación, y continuó este viernes en Concordia. Asistieron a la entrega los Intendentes Gustavo Menendez, de Merlo (Bs As), Pedro Galimberti, de Chajarí, y Andrés Lima, de Salto (ROU), quienes recibieron esta distinción.

La actriz y modelo Lorena Meritano; el Dr. Eric Schauvinhold (integrante de la Selección Nacional de Basquet adaptado); los profesionales de la Unidad de Procuración y Transplante del Hospital Masvernat; el equipo del programa Educando en Movimiento; los instructores de la Escuela de Oficios; Fabián Rogel, Presidente del Instituto de Ayuda Financiera (IAF) del Ministerio de Defensa de la Nación; el Diputado Nacional Héctor “Toty” Flores; fueron algunos de los distinguidos en esta edición.

“Es una satisfacción poder realizar esta 17° entrega de las Distinciones en nuestra tierra, en nuestra ciudad, y poder compartirla con las diferentes instituciones que fueron convocadas”, dijo el Presidente Municipal. “El reconocimiento a la historia de Don Enrique Tomás Cresto y a las instituciones que entregan esta distinción”, como la FAM, Flacma y la Asociación Shalóm, junto al Senado Nacional, “y el reconocimiento a las personas que recibieron esta mención, que son hombres y mujeres líderes cada uno en su campo y área de acción, es un reconocimiento a ellos y a lo que han hecho, porque son una guía a seguir, para lograr una sociedad mejor”, sostuvo el jefe comunal.

>> EMBAJADORES CULTURALES

En el acto, el Intendente anunció que Lorena Meritano, Coti Sorokin y Eric Schauvinhold, merecedores de la Distinción, serán también declarados Embajadores Culturales de Concordia ante el mundo, por su contribución y aporte social y cultural, en un doble reconocimiento. Meritano y Schauvinhold fueron los últimos en recibir la Distinción y fue uno de los momentos más emotivos de la noche.

“Fue muy poco esperado, no sabía si era merecedor de la distinción o no. Fue un placer y un honor, que desde mi ciudad natal me quieran reconocer como Líder para el Desarrollo. Simplemente gracias”, dijo Eric Schauvinhold. “Lo viví muy emocionado con mis amigos y mis familiares, los que estuvieron siempre, antes, durante y después del accidente”, y agregó: “Todos tenemos dificultades, algunas visibles, otras no. Si con mi historia personal puedo ayudar a otras personas, eso me gratifica mucho”, expresó con gran humildad.

“Gracias”, fue la palabra elegida también por la actriz y modelo Lorena Meritano, que ha triunfado a nivel internacional, para resumir sus sentimientos luego de recibir la Distinción. “Es muy especial para mi. Gracias a Teresita Gorisnik, a Teresita Miñones, a Teresita García de Costa, a todos los profesores que tuve en las escuelas Velez Sarsfield y en la Normal, a mi madre, a mi viejo que está en el cielo y sus cenizas esparcizadas en el río Uruguay, el río donde pescábamos cuando yo era chiquita, al Intendente Enrique Cresto, y a toda la gente de Concordia que siempre me brindó su cariño y su apoyo”, dijo muy emocionada.

“Fue una sorpresa y una alegría” haber sido declarada Embajadora Cultural, comentó. “Siempre en todos lados a donde iba dije que era de Concordia, orgullosa de ser concordiense, entrerriana, panza verde. Porque aquí está mi esencia. Los valores más  importantes me los enseñaron mis padres y Concordia”, expresó.

Acompañaron la entrega el ex Intendente Juan Carlos Cresto, la Diputada Nacional Mayda Cresto, el Secretario de Deportes Marcelo Cresto, el Viceintendente y Presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, y el Ministro de Economía de la Provincia Hugo Ballay, entre otras autoridades.

Dejar un comentario