Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Petit Torneo: La Bianca y Alberdi lo definen

La Bianca y Alberdi de La Criolla ganaron ayer y de esta manera son los finalistas del Petit Torneo de la A. En la B, van a definir el mini torneo Atlético Puerto Yeruá y Constitución, mientras Sarmiento espera.

La Bianca y Alberdi (en la foto) están en la final del Petit Torneo y sueñan con llegar al Torneo Regional Federal Amateur, del Consejo Federal. Y por supuesto que tienen con qué soñar porque el presente los avala, porque fueron legítimamente protagonistas del campeonato y lo ratificaron ahora en el Petit Torneo, en las semifinales disputadas ayer.

A primera hora, a La Bianca le alcanzaba con el empate para pasar de ronda, pero se encontró con una victoria realmente clara sobre un rival, 9 de Julio de Colonia Ayuí, que poco pudo hacer para torcer el rumbo del resultado. Es que, además, La Bianca pegó en momentos clave y en dos minutos liquidó la historia.

El protagonista fue el mismo, el eterno Sebastián Herrera, aquel jugador que ya pintaba para crack y fue jugador juvenil del Ferrocarril del 95 en el Torneo Argentino A, sigue luciéndose en las canchas de nuestro medio. Y todo pasó ni bien empezó el partido. A los 7 minutos hubo penal que cobró el árbitro y Herrera mostró su eficacia de siempre para convertirlo.

Dos minutos más tarde una gran jugada colectiva se ensució un poco con unos rebotes, y que encontró nuevamente a Herrera bien ubicado para definir y poner el 2 a 0. El resto del partido casi que estuvo demás, porque 9 de Julio no supo cómo reaccionar, y por ende cómo llegar al arco de La Bianca, y el tricolor se dedicó a controlar que no haya sorpresas.

De todas maneras, hay que decir que el arquero Luciano Conti, de 9 de Julio, fue una de las figuras del partido con algunas tapadas interesantes. Y así se consumieron los minutos, con todo bajo control el que festejó fue La Bianca que se instaló en la final y sueña con representar a Concordia, una vez más, a nivel nacional. Pero todavía le falta un paso para ello.

ALBERDI EL RIVAL

Alberdi de La Criolla hizo lo que tenía que hacer, ganar, y así se metió en la gran final del Petit Torneo. Ayer venció 3 a 1 a Victoria y dejó así en el camino a un grandísimo protagonista que tuvo el campeonato “Juan Carlos Chagas”, porque los del Tiro Federal estuvieron siempre en la pelea por la punta.

Pero Alberdi ayer fue superior a su rival y se quedó con total justicia con el partido. Así, una vez más un histórico de nuestro fútbol como Eduardo “Gato” Buruchaga, ahora desde el banco como DT, estará en una definición más en nuestro fútbol, como si le faltaran cosas a su gran historia que tejió como jugador.

Ayer, a los 12 minutos ya abrió la cuenta el de La Criolla porque apareció en escena Sergio Medina, que le puso tranquilidad a su equipo porque la única vía de pasar a la final era ganando. Victoria intentó reaccionar, tuvo sus chances, aunque no tan claras, pero no alcanzó para el empate.

En la segunda mitad, Alberdi estuvo rápido para dar otro golpe y a los 7 minutos lo consiguió. Fue un golazo espectacular, porque Maxi Arriola le pegó desde muy lejos. La pelota volaba y volaba, y por lo que se pudo ver el arquero Rolón se confió en que iba afuera, pero se terminó metiendo en un ángulo para el loco festejo de Arriola con la buena cantidad de gente que llegó a Sarmiento desde La Criolla. Quedó la duda sobre si tiró al arco o quiso hacer un centro, pero nadie le saca a Arriola ese golazo.

Fue el peor momento de Victoria, que quedó desconcertado y sufrió otro ataque más con una pelota que pegó en el travesaño. Desde el banco, Buruchaga pedía tranquilidad, como para controlar la ventaja.

Y Victoria, ese equipo aguerrido que nunca baja los brazos, le puso suspenso al partido a los 34 cuando apareció Ledesma para cabecear al gol y poner las cosas 1-2, es decir que dejaba a los del Tiro Federal a un solo gol de llegar a la final por la ventaja deportiva.

Y de tanto ir Victoria, Alberdi encontró el tercero que liquidó el partido. Fue en una memorable corrida de Ortíz, que definió por arriba de la desesperada salida del arquero Rolón y así le puso el manto de tranquilidad definitivo a los de La Criolla, porque ya iban 43 del segundo tiempo. Cabe destacar que Victoria terminó con 10 jugadores por la expulsión de Troncoso, cuando promediaba la segunda mitad.

El árbitro pitó el final y los festejos se hicieron realidad, para un Alberdi que, como ya dijimos, fue de menor a mayor en el torneo y sin duda que va a querer pisar fuerte en la final, aunque tenga enfrente a un gran rival como La Bianca. Será una gran final.

¿Y CUANDO SE JUEGA?

Por ahora la Final del Petit es toda una incógnita. El domingo seguro que no se va a poder jugar. Salvo que desde la Liga puedan programar el partido para alrededor de las 13.30 o 14 horas, dado que a las 16.30 horas está el famoso River – Boca desde Madrid. Pero igual hay mucha gente que va a hacer una larga previa esperando el partido que llegará por televisión, y ello le restaría público a la final.

Hay que ver si la policía acepta cubrir la seguridad de ese partido. Las otras opciones son jugar el sábado o bien hacerlo entre semana de noche, pero ya publicamos ayer que no hay opciones para jugar en forma nocturna y hay que ver si la policía lo autoriza, también. Imposible jugar el domingo luego del partido River – Boca, porque habrá festejos en Concordia y la policía estará en alerta. Así que veremos qué es lo que define la Liga, pero lo cierto es que no le quedan fines de semana para “tirar” y debería jugar la final el próximo sí o sí.

YERUÁ Y CONSTITUCIÓN EN LA B

Los finalistas del Petit Torneo de la Divisional B son Atlético Puerto Yeruá y Defensores de la Constitución.

Iván Fernández le dio el triunfo a Yeruá ante Ferrocarril, en un durísimo partido y lo metió en la final. Mientras tanto, no menos trabajado fue el triunfo, un gran golpe, de Constitución ante nada menos que Salto Grande, que era el gran candidato. Leo Rivero apareció a los 10 minutos del segundo tiempo para poner el único gol del partido y así desatar la locura de los de Constitución, que festejaron largamente luego del pitazo final del árbitro en cancha de La Bianca, donde se jugaron los dos partidos.

Y esta final de la B sí ya tiene cancha y será en Sarmiento, ya que está estipulado que allí jueguen el miércoles por la noche el partido que sería una semifinal, porque justamente el Bicho Colorado es el que espera para la Gran Final por el ascenso.

Dejar un comentario