Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Congreso exprés: Macri envió un decreto para tratar 40 proyectos de ley en 18 días

El presidente Mauricio Macri firmó ayer de tarde el decreto por el que dispuso que desde el 3 al 21 de diciembre los legisladores traten 40 proyectos de ley. El decreto lleva el número 1087 y convoca a sesiones extraordinarias en el Congreso a partir de mañana.

El decreto tiene como anexo un listado de proyectos de ley: entre ellos, hay algunos de carácter administrativo -por ejemplo, la autorización al presidente para viajar al exterior- y también otros de mayor trascendencia, como el proyecto de ley por el cual se modifica la Ley de Impuesto a los Bienes Personales, el que modifica la Ley N° 26.215 de Financiamiento de los Partidos Políticos y el denominado “ley anti barrabravas”, que establece un “Régimen Penal y Procesal para la Prevención y Represión de Delitos en Espectáculos Futbolísticos”.

También, un proyecto de ley para reformar el Código Procesal Penal de la Nación. Otro, autoriza “la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y la salida fuera de él de fuerzas nacionales para participar en los ejercicios contemplados en el Programa de Ejercitaciones Combinadas”.

Dejar un comentario