Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

“El Desafío del Lago” celebra sus veinte años

Se disputa hoy la edición número 20º del Desafío del Lago. Al cierre de la inscripción se registraron 180 participantes.

Con 180 corredores preinscriptos en el cierre de inscripción, se correrá hoy domingo la vigésima edición del “Desafio del Lago”, celebrando los 20 años de este clásico de las pruebas combinadas, con epicentro en Playa Las Palmeras del lago Salto Grande y con horario de comienzo a las 9.30 horas.

Sin dudas una gran expectativa por esta nueva edición y conocer quiénes serán los nuevos ganadores de esta edición aniversario, recordando que el año anterior se impuso una posta colonense, mientras que en individuales ganó el concordiense Alejandro Janín, quién estará nuevamente en la línea de largada defendiendo el primer lugar, junto a otros históricos de esta prueba como Laco Bonelli (quién ganando se convertirá en el más ganador con cuatro triunfos), Carlos Sbresso, Pato Agostini y Ramón Candia (aunque este último no correría por una contractura de último momento) entre otros. No participaron mujeres individuales en la última edición, pero en esta oportunidad habrá representantes de la rama femenina con la concordiense Lucrecia Roldán y la representante de Escobar Gabriela Vona.

Como dato a destacar es la masiva presencia de corredores de Salto (R.O.U.), con la mayor participación de todas las ediciones disputadas, en un número que supera los 60 participantes. Los uruguayos querrán luchar por quedarse con alguna de sus postas con el primer lugar, y lógicamente la presencia de muchas postas concordienses que también buscarán el primer lugar del podio.

Recordemos que la prueba se larga con los 800 metros de Natación de las postas, luego seguirá el Kayak (6km), seguidamente el Mountain Bike (22km), y culminará con el Pedestrismo (6km). Mientras que los individuales estarán largando 9.45 horas con Kayak, luego el Mountain Bike y finalmente el Pedestrismo.

Se espera vivir una gran fiesta deportiva con el cierre de actividades para este año por parte de la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas, que ya está pensando en lo que se vendrá con un nutrido calendario 2019.

Imagen: Alejandro Janín

Dejar un comentario