Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Top Race Series: Muy buen arranque de García

El joven de Concordia, Santiago García, se ubicó ayer en el octavo lugar en los primeros entrenamientos, en su debut en la Top Race Series en Río Cuarto.

Un muy buen debut tuvo ayer Santiago García en los entrenamientos de la Top Race Series en Río Cuarto, Córdoba. Con un Chevrolet, el joven piloto se ubicó en un muy buen 4° lugar a 280 milésimas de la pole de Fabricio Persia, al cabo de las 24 vueltas que dio el circuito cordobés. 

De esta manera, García parece adaptarse rápidamente a estos autos con mayor potencia de los que venía conduciendo en la Junior, con el equipo SDE Competición y donde justamente Gastón Crusitta, su compañero y casi “jefe” en el equipo, no giró y por ende, obvio, no registró tiempos.

Santi había anticipado que por suerte le tocaba un debut en la Series en un circuito que conocía bien y ello fue confirmado ayer, aunque está claro que todavía debe conseguir afinidad con el auto. Según se supo, pese a debutar en este equipo García tiene absoluta libertad en la puesta a punto y dentro de lo que es el plantel del SDE se intercambian información con los otros pilotos, acerca de las sensaciones, donde obviamente el que aprende más es el propio García, que fue más que bien recibido en la estructura.

Hoy se completan los entrenamientos desde las 14.20 y a partir de las 17.05 será la clasificación de la categoría.

FABRICIO PERSIA DOMINADOR

El piloto de San Juan con el Toyota del JLS Motorsport logró el mejor tiempo en el cierre del viernes en la primera tanda de ensayos oficiales del TopRace Series.

El TopRace Series cerró el primer día de actividad en el Autódromo de Río Cuarto, escenario de la 12° fecha del campeonato 2018, con la primera tanda de entrenamientos oficiales en la que Fabricio Persia dominó con el Toyota del JLS Motorsport en un trabajo de menor a mayor que le permitió establecer un tiempo de 1:15.017 para ser el más rápido.

Gran trabajo de Baltazar Leguizamón quien con el Mercedes del DM Team logró el segundo mejor registro paralizando los relojes en 1:15.094 quedando a tan sólo 77 milésimas de Persia. El líder del campeonato y que este fin de semana está a pocos puntos de lograr el título, Gastón Crusitta, terminó tercero con un tiempo de 1:15.133 a una décima de la punta.

El debutante Santiago García, Fabián Flaqué, Marcos Urtubey, Sergio Guarnaccia, Gonzalo Fernández, Agustín Silveyra y Tomás González cerraron el “top-ten”.

Hoy a las 14.20 horas continuará la última fecha para el TopRace Series con el segundo entrenamiento oficial en los 3.310 metros de extensión del circuito del sur cordobés.

CANAPINO ARRANCO PRIMERO

El piloto del Sportteam se quedó con el mejor registro en los ensayos libres que desarrolló la categoría en Río Cuarto.

La primera tendencia que se vio en pista para el TopRace quedó en manos de Agustín Canapino que logró un excelente trabajo en la única tanda de ensayos libres que brinda la categoría en los viernes y que es optativa para aquellos pilotos que deseen girar.

El piloto del Sportteam cerró su mejor vuelta con un registro de 1m11s725. Canapino giró en 21 oportunidades al razado cordobés y superó a Diego Azar quién terminó el viernes en la segunda posición con un tiempo de 1m12s472 a 0s747 de la punta

Detrás de los punteros se ubicó Matías Rodríguez con un tiempo de 1m12s502. El piloto de San Isidro cerró un buen trabajo luego de dar 15 vueltas al circuito en una tarde que se caracterizó por la elevada temperatura en pista luego de una torrencial lluvia que se precipitó en la noche del jueves.

El puntero del campeonato concluyó su trabajo de ensayo en la cuarta posición. Franco Girolami dio 14 vueltas obteniendo como mejor tiempo 1m12s785 y terminando a 1s060. Una diferencia que podría llegar a preocupar al equipo de Gabriel Furlan. La realidad marca que el cordobés no puso neumáticos nuevos y giró buscando desarrollar diferentes elementos en el plan de puesta a punto.

Ricardo Risatti cerró los cinco mejores de los pilotos de los ensayos del viernes. El piloto del equipo Fiat Octanos obtuvo un tiempo de 1m13s128. “Caito” terminó el viernes a 1s403 luego de 21 vueltas al circuito.

Detrás del cordobés se ubicaron, e uruguayo Mauricio Lambiris del SDE Competición en la sexta posición, Gustavo Tadei con el auto del equipo GT Racing terminó en la séptima colocación y Lucas Valle cerró el grupo de ocho pilotos que decidieron girar en la tarde del viernes.

 

Deja un Comentario