Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Más sobre el reglamento de la «Carrera Nocturna»

Se viene la gran cita de fin de año, con la disputa de la Night Run, que no es otra cosa que la Carrera Nocturna que organiza Sports Eventos.

Y justamente hasta hoy habrá beneficios para Grupos de Running, y hasta las 12.30 del mediodía podrán hacer su consulta y/o inscripción en Salta 132, y así ya formar parte de esta muy linda fiesta que se vive cada fin de año. Si hacemos un poco de historia, hace unos años se hizo en el Autódromo de Concordia y fue un verdadero suceso, con una enorme cantidad de participantes y cuando las mujeres comenzaban a ser mayoría en estas carreras de aventura, las que no tienen trazados difíciles y mucho menos dificultosos.

Pero nosotros habíamos comenzado, días atrás, a conocer el reglamento general de la prueba y aquí lo continuamos, para que todos sepan y respeten las reglas impuestas.

RECORRIDO

El recorrido está marcado con Puestos de Control (PC) por los cuales los competidores deben pasar en equipo. En general en los PC se encuentra una persona de la organización Responsable de Control, aunque también puede no ser así y haber únicamente una señal.

Cada miembro del equipo debe estar presente en el PC. El tiempo que se toma en caso de que no esté el equipo junto es el del último en llegar al PC, y el del último en salir.

El saltear un PC resulta en la descalificación de la carrera, excepto que se retroceda y se pase por el mismo.

Seguridad

– Cada participante de la Prueba LA NOCTURNA 10K  es exclusivo y excluyente responsable de su decisión de tomar parte del evento, deslindando de antemano toda responsabilidad respecto de los organizadores y/o los sponsors de la competencia, por el hipotético acaecimiento de daños a si o sus pertenencias, con motivo o en ocasión del desarrollo del evento.

– Cada participante es responsable y deberá asumir todos los gastos de emergencias médicas, a excepción de la cobertura que se le da en la carrera.

– Cada participante debe tener su propia cobertura médica en caso de accidente. La cobertura durante la competencia no se hará cargo de los gastos por accidentes después del traslado de la persona a un hospital.

– La Organización podrá impedir que un participante continúe interviniendo en la competencia, en caso de que el staff médico lo aconseje. Tal decisión no dará derecho a reclamo alguno hacia la Organización, sponsors y/o staff médico.

– Una vez finalizada la carrera no podrá reclamarse la asistencia de un médico a la Organización.

Cronometraje – Clasificación- CRONOMET

El tiempo de los cronómetros comienza con la largada de la competencia y se detiene una vez cruzada la meta

El equipo ganador es aquel que complete el recorrido en la menor cantidad de tiempo, sin haber infringido las reglas de la competencia. Solo pueden clasificar aquellos equipos que realicen el recorrido y lo terminen con el equipo completo.

Los tiempos muertos (TM) se aplican en caso de que el equipo no pueda continuar la competencia por razones ajenas al mismo en los casos establecidos por la Organización. El tiempo de espera se descuenta del tiempo total de carrera.

Los jueces pueden sumar tiempo a los equipos que se penalicen, así como también obligarlos a detener la marcha en los Puntos de Control para cumplir una sanción.

La clasificación se establece por el tiempo de carrera de los equipos que realicen el recorrido completo, al cual se sumarán las penalizaciones correspondientes si las hubiera.

– Cada participante y/o equipo  recibirá un chip CRONOMET  de última tecnología, el que deberá utilizar en su tobillo. Dicho elemento envía una señal que al pasar por las lectoras correspondientes, arroja el tiempo de carrera del competidor.

– Los competidores recibirán el chip en calidad de préstamo, siendo responsables de su correcta utilización y devolución al finalizar la competencia. El costo de reposición por pérdida y/o destrucción por uso incorrecto será responsabilidad del participante, que deberá abonar a la Organización la suma $50- (CINCUENTA PESOS) por tal concepto.

La clasificación se encontrará el día siguiente a la carrera en la página de CRONOMET.

Abandono

Quienes decidan abandonar durante el transcurso de la carrera deberán trasladarse por sus propios medios al punto de control más cercano (salvo que se encuentren imposibilitados de hacerlo) o esperar que un representante de la organización llegue al lugar donde se encuentran. Por tratarse de una carrera extrema, hay tramos en los que el acceso a los corredores es difícil y la espera puede ser larga.

Los corredores y/o equipos que decidan abandonar deberán retornar por sus propios medios.

En caso de que el abandono sea de un sólo integrante, quien siga podrá continuar la carrera fuera de clasificación con un número de corredor nuevo que le asignará la organización.

Jurado

Un Jurado de carrera evaluará cualquier protesta legítima.

Todas las protestas deberán ser presentadas por escrito a los organizadores. El Jurado tiene la facultad de imponer penalidades ó dar créditos al tiempo de los equipos.

Medio Ambiente

Se recuerda a todos los competidores la importancia de mantener el medio ambiente limpio en las carreras de aventura. Deben guardar todos sus residuos, sean papeles de barras de cereales ó botellas plásticas. Habrá penalizaciones para quienes no respeten esta consigna. Si ven a alguien que tira basura, por más chica que sea, se les pide que se lo hagan notar y que le pidan que la levante.

Cláusulas de Responsabilidad

– Sin perjuicio del apto médico y ergometría de presentación obligatoria que requiere la organización, cada participante se inscribe bajo su propia responsabilidad y es el único que juzga sobre la conveniencia de lanzarse en la competencia y proseguirla, con pleno conocimiento de los riesgos que el desarrollo de la competición puede llevarlo a enfrentar. Descargan de antemano al organizador y empresa auspiciante de toda responsabilidad penal ó civil en caso de accidente corporal ó material que pueda producirse en la LA NOCTURNA 10K

– La Organización se reserva el derecho, luego de consultar al staff médico, de prohibir a un competidor o equipo, tanto largar la competencia como, en su caso, continuarla, si a criterio de la Organización existe riesgo para la salud de los mismos.

– En caso de lesiones la Organización se encargará de sus traslados hasta el hospital más cercano. Todo gasto de medicamentos, traslados adicionales, internaciones ó intervenciones quirúrgicas correrá por cuenta del participante/corredor.

– La organización no se hace responsable por comportamientos de competidores ó equipos que no respeten las leyes de la Argentina.

– Las imágenes que se obtengan en la competencia podrán ser utilizadas por ASOCIACION CIVIL  SPORTS EVENTOS  y por las empresas auspiciantes para fines de difusión y publicidad del evento y/ó de productos asociados al mismo. Los competidores que acepten participar la LA NOCTURNA 10K no tendrán derecho a realizar reclamos.

– La Organización tiene plenos poderes para acortarles camino a los equipos que estén atrasados con respecto a la media de la carrera.

– La Organización tiene la facultad para:

Modificar el recorrido establecido.

Detener la carrera en caso de inclemencias del tiempo u otro impedimento que imposibilite el normal desarrollo de la misma.

Desviar el curso a ciertos equipos en caso de dificultades en el terreno, inclemencias del tiempo ó hechos inesperados.

– La inscripción a la LA NOCTURNA 10K  implica la aceptación de los términos y condiciones redactados en el presente reglamento, cuyos términos los participantes declaran expresamente conocer.

Deja un Comentario