Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Estudiantes suma un nuevo refuerzo extranjero

El Verde suma una nueva figura extranjera en reemplazo de Nuñez.

Wally Ellenson se sumará al plantel superior de Estudiantes Concordia para disputar la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol. El alero llega en remplazo de Ángel Nuñez que dejó la institución a principio de este mes.  

Ellenson es un basquetbolista estadounidense nacido el 4 de mayo en Rice Lake, Wisconsin. El joven de 24 años juega en la posición de alero, mide 1.97 metros y pesa 91 kilogramos.

El profesional llega proveniente de Minnesota Golden Gophers, equipo de baloncesto masculino que representa el campus de las Ciudades Gemelas de la Universidad de Minnesota.

Recordemos que Estudiantes encara la Fase Nacional de la Liga desde este mismo miércoles 5 de diciembre, enfrentando en el Gigante Verde a Argentino de Junin. Luego, el viernes 7, recibirá al poderoso multicampeón San Lorenzo, con el regreso de Dar Tucker al estadio del Verde, y el 9 va a a estar recibiendo la visita de Ferrocarril Oeste, donde una vez más el ex entrenador local, Hernán Laginestra, hará su presencia en Concordia. Seguramente serán momentos emotivos, recordando muy buenos momentos. Tucker fue pilar fundamental en la estupenda campaña que llevó al verde a jugar por primera vez a nivel nacional.

Tanto fue así que despertó el interés de San Lorenzo, y Marcelo Tinelli hizo el “combo” llevándose también a Justiz Ferrer, a quien vendió al exterior en la pasada temporada. Y Tucker, que fue el gran descubrimiento de Laginestra (como tantos) continúa exhibiendo un gran nivel en el “Cuervo”. Incluso, viene de ser partícipe vital en la obtención de la Supercopa ante San Martín de Corrientes.

Por su parte, Laginestra ya estuvo aquí en la temporada anterior y cosechó aplausos de la gente, como agradecimiento a lo que dejó en nuestra ciudad, e incluso también le entregaron una plaqueta por parte de los dirigentes, que obviamente no olvidan el gran paso del entrenador por Concordia, donde dejó una huella importante.

Entonces, el verde tendrá un arranque con todo jugando de local y en básquetbol siempre hay que tratar de aprovechar la localía. En el contexto de las chances, es casi obvio que aquí el más “débil” puede ser Argentino, dado que los otros dos rivales están muy bien armados y le van a presentar seria complicación a los dirigidos por Eduardo Japez.

Pero, a los partidos hay que jugarlos y no son todos iguales, por supuesto. Entonces, hay que esperar con toda confianza, esperar que esta nueva figura norteamericana pueda acoplarse lo antes posible al equipo y empezar a encontrar ese equilibrio y regularidad que todo equipo necesita para hacer, en este caso, un buen papel en esta fase nacional de la Liga.

Como siempre, los Abonos del Club Estudiantes permitirán un determinado número de gente en cada partido, más la que siempre concurre a los sectores populares, haciendo siempre un porcentaje realmente muy bueno de público, haciendo ello de que sea siempre una de las plazas más importantes para el básquetbol nacional.

Fuente: Club Estudiantes Concordia 

Dejar un comentario