Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

“Concordia late la Patria” y un reconocimiento al Tte. de navío Fernando Mendoza

Este viernes de mañana, en el marco del programa “Concordia late la patria”, impulsado por el intendente Cresto, que se viene desarrollando cada viernes con el objetivo de acercar los establecimientos educativos, instituciones u organizaciones sociales a la Municipalidad y puedan conocer parte de la historia que la misma guarda, estuvieron presentes los padres del teniente de navío Fernando Mendoza, quienes recibieron un pergamino en reconocimiento al concordiense que perdió la vida en la fatalidad que sufrió el submarino “Ara San Juan”.

Sobre el reconocimiento, Juan Carlos Mendoza y Raquel Colombani, los padres el submarinista, expresaron a El Sol que “nos sentimos agradecidos por todo, por recordarlo siempre y estar siempre presente, tanto la Municipalidad como la ciudad de Concordia. Agradecemos a todos, a todo el país porque se ha conmovido con esta historia, con esta realidad”.

“Uno piensa -dijo Raquel- y la esperanza siempre está, porque yo me imaginaba hasta que podían estar en un isla, pero bueno sería un milagro. A veces uno lo dice por las esperanzas que se tienen”, expresó.

Raquel le confió a nuestros cronistas que “varias veces fue como si estuviera delante de mí, yo como madre lo siento así, he soñado que me dice mamá tal cosa, mamá tal otra. Recién ahora en el acto cuando salió el sol yo estaba nerviosa y le pedí por favor Fernandito ilumíname y habrán visto que salió el sol y al rato se escondió, fue como que me dijo yo estoy presente mamá”, expresó con voz quebrada y lágrimas en los ojos.

>> UN ACTO EMOTIVO

La docente Cecilia García, directora de la Unidad Educativa N° 49, junto a la docente Mónica Elgár, directora de la escuela primaria Vélez Sarsfield, comentaron ante nuestro medio que “nosotros como primer aniversario de nuestra unidad educativa, que es el 28 de noviembre, cuando fue creada, trajimos a los chicos a que conozcan nuestros símbolos patrios, para  trabajar con ellos y con la comunidad en general”.

“Nosotros desde la escuela primaria los quisimos acompañar -expresó Elgár- obviamente en este día tan especial para la familia Mendoza quisimos estar acá con los chicos. Nosotros justamente estábamos hablando de eso, fue un acto muy emotivo”, reconoció. 

Dejar un comentario