Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Trump y Xi Jinping listos para el G20

Los dos principales líderes mundiales, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el de China, Xi Jinping, llegaron anoche a Buenos Aires para participar de las actividades del G-20.

En el caso de Trump, aterrizó a las 22.13. Al pie de la escalerilla lo esperaban el canciller Jorge Faurie, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. Hoy, a las 7, el presidente norteamericano tiene agendado su encuentro bilateral con Mauricio Macri en la quinta de Olivos.

En tanto, Xi Jinping arribó a las 19.38 a Ezeiza, donde fue recibido por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y Monzó. Allí se produjo otro blooper diplomático cuando la fanfarria de honor que lo esperaba empezó a tocar cuando descendió del avión otro funcionario chino que no era Xi Jinping.

>> LA OTRA CARA 

Por otra parte, una multisectorial de organizaciones sociales y políticas protagonizó ayer en la Plaza de los Dos Congresos la segunda y última jornada de la “Fiesta de los Pueblos” con un “No al G-20” como consigna central.

Hoy a las 15, mientras los presidentes de las potencias se reúnan en Costa Salguero, está prevista una movilización de repudio que partirá de 9 de Julio y San Juan y culminará dos horas después frente al Congreso.

Dejar un comentario