Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Por problemas técnicos: El vuelo de Merkel que la traía a Argentina tuvo que regresar a Alemania

El avión que transportaba a la canciller alemana debió volver a su país por problemas de comunicación en la nave.

El avión Airbus A340-313 que transportaba a Angela Merkel hacia nuestro país debió regresar a Alemania por problemas en las comunicaciones de la aeronave. La canciller alemana había partido desde Berlín para llegar a la Cumbre de Líderes del G-20 que se realiza en Buenos Aires, y tuvo que volver a Colonia.

No obstante estos inconvenientes, se espera que la mandataria alemana aborde nuevamente un vuelo para arribar a Buenos Aires y participar del encuentro multilateral de líderes. Al igual que los otros mandatarios, Merkel cuenta con una abultada agenda en la Argentina. Al margen de las cuestiones propias del G-20, tiene acordados encuentros bilaterales con otros líderes, entre ellos, con el presidente argentino, Mauricio Macri, con el ruso, Vladímir Putin, y estadounidense, Donald Trump.

El encuentro de Merkel con Trump estará signado por las tensiones comerciales entre la Unión Europea y los Estados Unidos, mientras que la reunión con Putin podría estar vinculada a la nueva crisis de Ucrania. Además, la canciller germana mantendrá encuentros con el presidente chino, Xi Jingping,con el primer ministro indio, Narendra Modi, y con el jefe del Gobierno australiano, Scott Morrison.

Las fuentes oficiales explicaron que no está en agenda un encuentro con el presidente francés, Emmanuel Macron, debido a que estos líderes se reúnen con frecuencia y que y las reuniones multilaterales, como la del G20, deben aprovecharse para reunirse con aquellos líderes con quienes el contacto es menos recurrente.

Dejar un comentario