Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Los citricultores manifiestan su preocupación frente a la situación del Banco de la Nación Argentina

A través de la FECIER, Federación del Citrus de Entre Ríos emitieron un comunicado que El Sol publica a continuación.

La producción citrícola del Noreste de Entre Ríos, expresó su honda preocupación  ante la falta de reacción de la Entidad financiera madre de los productores argentinos, que debería acudir en ayuda de los mismos ante situaciones como las actuales de mucho desconcierto y caída dramática del consumo, y la imperiosa necesidad de sostener la planta de trabajadores, que en definitiva, son los que más sufren la ausencia de políticas o la ineficiencia en la aplicación de las mismas.

“Hemos tomado conocimiento que se han cerrado Sucursales en el Exterior, perdiéndose presencia, Sucursales que costaron años poder instalar. También es cierto que se anuncia la apertura de nuevas sucursales electrónicas  en el interior del país, simplemente por haber abarrotado las instalaciones actuales, con pagos sociales, que son una muestra de la falta de trabajo y una fuerte caída de la actividad comercial.

Conocemos que se han hecho fuertes transferencias a las arcas del Estado Nacional, descapitalizándolo y quitándole fuerza operativa, llevándolo a que sea un banco cuyas tasas sean similares o a veces superiores a cualquier Banco privado.

Sabemos que la preocupación nuestra debe ser también del valioso capital humano que la entidad posee, ya que es una situación que lamentablemente hemos vivido.

Solo pedimos a quienes deciden, que no se olviden del rol que debe cumplir nuestro banco de la Nación Argentina, al menos quienes lo pensaron y pusieron a andar tenían una idea diferente a la actual, solo hace falta leer lo siguiente: El Banco de la Nación Argentina fue fundado en 1891 por iniciativa del Presidente Carlos Pellegrini, como un medio para resolver los embates de una devastadora crisis económica que afectaba, en especial, al sistema bancario existente en ese momento.

De capital enteramente estatal, en pocos años abarcó en su giro a toda la geografía nacional y se convirtió en el mayor banco comercial argentino.

Desde entonces, participó activamente en los principales acontecimientos de la vida económica del país.

Tuvo una actitud descollante en la asistencia al sector rural, a tal punto que contribuyó decisivamente a que la República Argentina se convirtiera en una potencia mundial en el segmento de los agronegocios.

Es su prioridad la atención a las Pequeñas y Medianas Empresas, como así también asistir a las economías regionales y a toda su gente, inclusive en las localidades alejadas de los grandes centros y de menor relevancia económica.

Dejar un comentario