Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Los comerciantes locales deberán hacer frente al pago del bono de $5.000 a sus empleados

Tras la sugerencia de gobierno nacional de que se otorgue un bono extraordinario de hasta 5.000 pesos a cada empleado, que se negocie de acuerdo a la situación de cada sector, pagadero en dos partes (noviembre y enero), en Concordia el sector comercial deberá hacer frente al mismo y cada comerciante negociará con sus asalariados la forma de pago.

La intención es impulsar una compensación extraordinaria no remunerativa, con el objetivo de recomponer el salario real de los trabajadores.

Sobre este tema, el empresario del sector zapatería del ámbito local, Juan Carlos Luna, titular de Fax, dijo a cronistas de El Sol que “lo que el gobierno está proponiendo es fácil hacerlo, pero lógicamente es difícil llevarlo a la práctica. Yo estoy absolutamente convencido que la gente tiene que ganar un mejor sueldo, si o si, y yo personalmente lo digo a título personal, estoy de acuerdo con que se tenga que hacer el esfuerzo en otorgar esos $5.000 como lo pide el gobierno”, consintió.

“Este es un compromiso que no es poco -reconoció- pero tenemos que ver también la realidad que se vive, los desfasajes que se produjeron y se producen en la economía no lo producimos los comerciantes, ni las pymes. Nosotros estamos en el medio y además, no solo que estamos en el medio, sino que tenemos que convivir con nuestros empleados todos los días del año, entonces no es fácil negarse a una realidad cuando uno sabe que la necesidad es real”, admitió.

Consultado si cada comerciante de la peatonal tienen un consenso de cómo actuar en este caso o si cada uno lo absorberá a su manera, el comerciante respondió: “Yo no puedo asegurar que haya un consenso porque de mi parte todavía no participé a charlar este tema, pero de entrada yo digo que a mí no me sobra el dinero, mis finanzas están como la mayoría, pero tendremos que hacer el esfuerzo y cumplir con nuestros empleados”, sugirió.     

Dejar un comentario