Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

LA PEOR TRAGEDIA EN LA HISTORIA DE COMISARÍAS DEL PAÍS: Nueve presos perdieron la vida en un incendio en Esteban Echeverría

El hecho de escasa trascendencia en lo medios -tal vez por el blindaje mediático a la Gobernadora Vidal- ocurrió alrededor el jueves 15 de noviembre a las 3:30 hs. en la Comisaría Tercera, donde los presos estaban hacinados. Este martes 27/11 murió Carlos Ariel Corvera, la novena víctima.

El pasado 15 de noviembre se produjo un incendio en la comisaría 3.º, situada en Camino de Cintura 6080, en Esteban Echeverría, en momentos en que había un total de 27 detenidos distribuidos en tres calabozos.

Producto del trágico episodio, fallecieron Juan Carlos Fernández (31), Walter Gabriel ‘Choco’ Barrios (21), Miguel Ángel Sánchez (31), Elías Soto (20), Jeremías Rodríguez Aaron, Eduardo Rogelio Ocampo (59), Jorge Luis Ramírez (30), Juan Bautista Lavarda (59) y Carlos Ariel Corvera.

Al momento del incendio había 27 reclusos en la comisaría. De esas 27 personas, 12 se encontraban en la celda 1, la de 12 metros cuadrados, o sea, una persona por metro cuadrado. Nueve de ellas fallecieron. Otras diez personas se encontraban detenidas en la celda 2. Otras cuatro en los buzones de castigo, y la última, como se mencionó, provisoriamente en la cocina.

Un mes antes de este hecho, en octubre pasado, la Comisión Provincial por la Memoria presentó un informe sobre comisarías bonaerenses clausuradas que seguían siendo utilizadas.

En ese documento, dirigido al Comité de Seguimiento Permanente Departamental de Lomas de Zamora, conformado por el presidente de la Cámara de Apelaciones, el fiscal general y el defensor general de la misma jurisdicción, la CPM informaba que cuatro de las comisarías de Esteban Echeverría (dependiente de Lomas de Zamora) estaban prohibidas de ser utilizadas por orden judicial, entre ellas la 3.º (localidad de Transradio).

Frente a esta situación, el diputado del Movimiento Evita apuntó contra la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad, Cristián Ritondo.

Fuente: El País Digital

Dejar un comentario