Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La empresa Ciudad de Gualeguaychú adeuda más de un millón de pesos al municipio

Es por el canon de uso de la Terminal de Ómnibus. De acuerdo con lo indicado, la deuda ya derivó en un juicio iniciado por la Dirección de Rentas. Es la única empresa que se encuentra en esta situación y pese a ello no se le impide el acceso a la terminal.

Es por el canon de uso de la Terminal de Ómnibus. El Sol quiso conocer el estado de las empresas que deben a las arcas de todos los concordienses.

Teniendo como ejemplo lo ocurrido con el grupo Flechabus y sus empresas asociadas, que no estarían pagando por el uso del andén, en la ciudad de Gualeguaychú la concesionaria de la Terminal colocó una barrera que impide el ingreso de ómnibus pertenecientes a las empresas Flecha Bus, San José, Rápido Tata, Nuevo Expreso, Zenit, Ciudad de Gualeguay y Jovi Bus. La medida fue comunicada hace 48 horas a la Municipalidad y a los medios de prensa.

En dicha ciudad se colocó una barrera que impide el ingreso de micros de los dos grupos mencionados porque adeudan el canon, informaron.

>> EN CONCORDIA MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS 

Por tal motivo, se consultó al responsable de la Terminal de Ómnibus de Concordia, Darío Hojman, para saber qué ocurre en nuestra ciudad. Detalló que la empresa “Ciudad de Gualeguaychú” adeuda más de un millón de pesos y la situación derivó en un juicio iniciado por la Dirección de Rentas.

“Es la única empresa que debe desde el año pasado y el tema está en la justicia; las empresa del grupo Flechabus están al día. Únicamente tenemos inconvenientes con esa empresa y si bien sigue viniendo la deuda también sigue creciendo. Rentas sigue liquidando y el tema está en la justicia”.

Consultado si por la situación económica bajó la venta de pasajes, manifestó que el movimiento es relativo. “Hay una merma, antes teníamos un conglomerado de gente y había mucho movimiento, ahora es menor, pero la gente sigue viajando y utilizando el transporte”.

Dejar un comentario