Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Handball: CEF N°4 Concordia Campeón Entrerriano 2018

Cerrando una temporada 2018 brillante, el plantel de menores masculinos del handball CEF N°4 Concordia se consagró campeón de la entrerriana, tras un partido electrizante ante el Club Estudiantes Concordia y que terminara igualado en 26.

En un gimnasio de Bachillerato H. Moderno colmado, los muchachos del handball CEF N°4 Concordia se hicieron fuertes de local a pesar de que el “Verde” copo la parada con jugadores de selección y gran acompañamiento de familiares.

La previa estuvo a cargo de las divisiones infantiles de ambas instituciones, disputando sendos encuentros de amistosos en las dos ramas y en simultáneo, en las dos canchas del predio. Seguidamente fue el turno de las chicas, en categoría menores y el triunfo fue para la visita, pero se destaca el buen partido del plantel tricolor, que en gran parte del encuentro se mantuvieron a corta distancia o en paridad.

Luego vino el partido final de la liga en categoría menores masculinos, cobrando vital importancia la resolución del mismo porque el vencedor se aseguraba la plaza en el nacional “B” de clubes. En el arranque sorprendió el tricolor abriendo el marcador y tras la respuesta del verde, siguieron contestándose a fuerza de goles.

El trámite del encuentro nunca pasó de una distancia superior a cuatro goles, momento en el cual fue favorable a la visita, pero la reacción del CEF llegó a tiempo y la “lucha” desde entonces fue tendencia de uno o dos goles y paridad hasta el final.

Estudiantes, que había perdido a domicilio ante el CEF N°4 Concordia, contaba con la ventaja deportiva a su favor y solo necesitaba devolver la gentileza, ya que con un triunfo bastaba para equilibrar la balanza y volver a ser representante entrerriano en la competencia nacional.

Los minutos finales del encuentro fueron adrenalina pura, el tricolor metió lo que parecía ser la última chance que iba a tener, estampando así el 26 iguales y a 20” del final, el banco del verde pidió minuto para ejecutar el último ataque, mientras que entrenador local, Juan Martín Noir, planteo también su última estrategia defensiva y sus dirigidos respondieron en gran forma, negándole todos los caminos de lanzamiento al rival y con el tiempo consumado, los tricolores soltaron el merecido festejo, tras consagrarse Campeón Provincial de la Liga Entrerriana 2018.

Ahora los campeones entrerrianos con su derecho adquirido en la cancha, representaran a la provincia en el certamen nacional 2019 de la categoría, con sede y fecha a confirmar.

Al cierre de la jornada se disputó el partido en cadetes femenino, donde nuevamente fue triunfo para el verde por amplio margen.

Dejar un comentario