Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Asaltan y golpean a diplomático canadiense a horas del G20

En plena instalación del megaoperativo de seguridad que implicará miles de efectivos movilizados por la Cumbre de Líderes, ya mostró la primera falla. Un conocido especialista canadiense del G20 fue asaltado y golpeado en la zona de Puerto Madero, a metros del Luna Park.

Se trata de John Kirton, que llegó a Buenos Aires para participar del evento internacional en calidad de experto, ya que dirige varios grupos de investigación. De acuerdo con lo que denunció a través de su cuenta de Twitter, delincuentes lo interceptaron y le robaron sus pertenencias en la esquina de Lavalle y Madero.

John Kirton recorría la turística Puerto Madero cuando fue atracado por desconocidos que le robaron sus pertenencias con violencia, muy cerca de donde salen los autobuses a distintos escenarios de la cumbre del G20.

“Después de 31 cumbres G7, doce del G20 y una de los BRICS desde 1988, mi suerte y la seguridad del anfitrión finalmente se agotaron. No llores por mí, llora por Argentina”, escribió Kirton en Twitter.

“Paseaba con dos colegas cuando dos jóvenes me atacaron. Los periodistas que visitan Buenos Aires por la Cumbre del G20 no deben desplazarse solos o confiar en que la policía local los mantendrá seguros”, agregó.

Kirton remarcó en sus mensajes que el episodio en cuestión lo sufrió a pocos metros de lugares ligados a actividades del G20, que están incluso celosamente custodiados.

Más de 22 mil efectivos estarán desplegados en el megaoperativo de seguridad para la cita del G20.

El encuentro de jefes de Estado se desarrollará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en una Buenos Aires con circulación restringida y numerosos bloqueos.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, definió al operativo como “potente, fuerte y adecuado”; mientras que Hernán Lombardi, coordinador de la Unidad Técnica G20, sostuvo que con la cumbre “venimos demostrando una gran capacidad organizativa”.

Dejar un comentario