Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Violenta agresión en taller de la escuela Técnica N°1

Indignación y estupor provocó la difusión de un video, a través de las redes sociales, en el cual se ve a un estudiante golpeando violentamente a otro de primer año en el turno tarde de una escuela de Concordia.

La tremenda agresión se produjo tras una discusión en el taller de la institución cuando un alumno le sacó una lámina a otro; luego, uno de ellos aprovechó el recreo para descargar su furia contra el rostro del otro chico que, según las autoridades escolares, tiene problemas en el habla.

Sobre lo ocurrido, la profesora Laura Pelliquero, rectora de la Escuela Técnica N°1 “Brig Gral Pascual Echagüe” -donde ocurrieron los hechos- dijo a cronistas de EL SOL que “lamentablemente este incidente ocurrió dentro del establecimiento el día lunes en el turno tarde, un alumno que estaba en el taller, se enojó porque otro compañero le sacó su lámina, tristemente este episodio no fue detectado por ningún profesor en ese momento pero se viralizó entre ellos de que le iba a pegar en el recreo, cuando fueron al recreo el agresor ya sabía que iba a pelear y se pelearon, los dos sabían qué iba a pasar y se pelearon, los compañeros en vez de separarlos arengaban para que eso sucediera”.

“Lamentablemente, siguió el problema afuera de la escuela, en defensa del compañero agredido, -dijo y sostuvo- lo que sí quiero aclarar que el alumno agredido es un excelente chico que no es discapacitado como circula en algunas versiones, el sí tiene problemas de dicción pero es un chico sumamente tranquilo, su familia es excelente, su papá también porque entendió la situación y se mostró muy solidario con la escuela”. 

La docente reconoció que “vinimos trabajando durante todo el año para erradicar la violencia y es lamentable porque ocurrió entre alumnos de primer año, entre los ingresantes hay ciertos códigos que todavía no respetan y no acatan las normas de convivencia que ellos mismo han establecido. El agresor es un chico molesto, sí, pero nunca había mostrado actitudes de golpear a otro compañero. En cambio el chico agredido es muy querido, todos los alumnos lo quieren mucho”, precisó la rectora.

Dejar un comentario