Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Se realizará la Maratón de Sensibilización de VIH

En el marco del Día Internacional de Lucha contra el VIH que se conmemora cada 1° de diciembre, la Municipalidad de Concordia junto a distintas instituciones de la ciudad, concretará una jornada de concientización y solidaridad sobre la problemática del VIH/Sida. El epicentro de las actividades será la Plaza 25 de Mayo, donde se realizarán testeos gratuitos, un Té Solidario y será el punto de largada y llegada de la Maratón de Concientización.

De las distintas actividades que se realizarán participan la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción, la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud, la Secretaría de Deportes, los Servicios de Infectología y de Laboratorio del Hospital Felipe Heras, la Filial Concordia de la Cruz Roja, entre otros.

Desde las 8 de la mañana y durante todo el día se instalará una Carpa Sanitaria en Plaza 25 de Mayo donde se brindará información y se realizarán testeos gratuitos de VIH. A partir de las 18.30 hs se realizará un Té Solidario a beneficio de instituciones que abordan esta problemática.

Las tarjetas se pueden conseguir en la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción (San Luis 789) y tienen un valor de $150. Se pueden realizar consultas al teléfono 421-4480. En el marco del Té Solidario se realizará un especial reconocimiento a concordienses que trabajan incansablemente en este tema.

En simultáneo se realizará la Maratón de Sensibilización de VIH, que se correrá en dos distancias: 7 y 3 Km. La largada y llegada es en la Plaza 25 de Mayo y las inscripciones se realizan en la Secretaría de Deportes (Gimnasio Municipal), en el horario de 7 a 13 horas y de 17 a 20 horas. El valor de inscripción es de 150 pesos.

Dejar un comentario