Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Se llevaba una moto a tiro en pleno Centro pero lo atrapó la policía

Un individuo amigo de lo ajeno, tras forzarle la traba, sustrajo una moto tipo Zanella 110 que estaba estacionada en la puerta del Centro de Empleados de Comercio, escapó con la moto a tiro por calle mitre y dobló por La Rioja en dirección sur-norte pero personal femenino de la policía local se percató de que algo no estaba bien y lo detuvo.

Desde la policía reconocieron que en estos casos salen con la moto a cuesta hasta encontrar un escondite para sacarle la carcasa del frente, unir los cables y darle arranque.

>> “YO ME ENTERÉ PORQUE ME DIJO MI HIJO”

Sobre el mal momento vivido, entre lagrimas y desesperación, Patricia, la dueña de la motocicleta le dijo a cronistas de EL SOL que “yo estaba trabajando acá en el sindicato de comercio y en la puerta de mi trabajo este chorro me afanó la moto, no sé como hizo este para arrancarla porque acá yo tengo la llave de la moto”.

“Yo no sabía nada que me la había afanado -reconoció- pero fue mi hijo, que a él le avisó el padre que es policía, yo me acabo de enterar. Por suerte la pude recuperar porque ya se la llevaba y es la segunda moto que me afanan estos tipos que se llevan lo que es tuyo”, expresó con bronca.

>> BUSCAN UN ESCONDITE PARA UNIR LOS CABLES Y DARLE ARRANQUE

El inspector Flores, quien estuvo a cargo de las actuaciones policiales en el lugar, le dijo a EL SOL que “alrededor de las diez y treinta horas se produce la reducción de un masculino quien llevaba una moto a tiro, y por llamados de vecinos se había manifestado que esa misma moto había estado estacionada en la parada de motos del sindicato de comercio de calle Mitre, por tal razón al ver esta actitud, se hizo suponer una actitud anormal y atípica que derivó en la posibilidad de poder detener la marcha y proceder a la identificación del masculino”.

“Fueron dos femeninas de la sección minoridad las que hacen detener la marcha a este masculino que al consultarlo sobre sus datos filiatorios y sobre la documentación de la motocicleta, este masculino manifestó ante las oficiales que no las tenía y por esa razón se procedió a consultar la actitud y cuál era el fin de la moto y no supo brindar las explicaciones del caso, se dio intervención al jefe de calle y se trató de determinar la real procedencia del rodado y cuando estábamos en dicho operativo se aproximó la damnificada acreditando la verdadera propiedad de la moto manifestando que horas antes la había dejado estacionada justamente en calle Mitre frente al sindicato y que al salir no había encontrado el rodado, por esa razón se le dio intervención a fiscalía quien ordenó el secuestro del rodado y la aprehensión del masculino por tentativa de robo en flagrancia”, mencionó.

Y agregó que “generalmente cuando sustraen un rodado de esta manera buscan un refugio donde nadie los vea para sacarle el frente y unir los cables para poderlas arrancar”.

Dejar un comentario