Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

“Presos” destacados en un encuentro nacional

Alumnos de la escuela Técnica N° 1 de nuestra ciudad obtuvieron menciones especiales y se destacaron en un encuentro nacional del INET.

Fiama Noli y Candela Sanier del curso 702 de Construcciones de la Escuela Técnica Brigadier Gral. Pascual Echagüe obtuvieron distinciones especiales por sus trabajo en las Olimpiadas Nacionales de Educación Técnica, las chicas presentaron un proyecto vinculado a la construcción de un edificio accesible.

“En un terreno de 40 por 100, la mitad de una manzana debíamos construir tres bloques, tres edificios, pensarlos para personas con capacidades distintas, en tres días lo pudimos resolver con menciones especiales, tuvimos en cuenta la optimización de recursos con una plaza vinculada al edifico, estéticamente colocamos articulación vertical y una arquitectura sustentable que pudimos aplicar”, relataron a EL SOL.

Las jóvenes en base a su experiencia opinaron que la integración no debería ser un ítem, “los lugares deben ser amplios, por ejemplo las rampas tienen que ser abiertas en una sola rampa sin discriminar ni diferenciar los accesos deberían ser para todos”.

>>ELEVADORES MECÁNICOS

Valentín Temporeti y Germán Mendoza de Electromecánica en la muestra presentaron el proyecto de elevadores mecánicos para automóviles.

“Diseñamos desde cero un elevador hidráulico, fueron dos duplas de diferentes escuelas del país y nos tocó con chicos de Buenos Aires y de Santiago del Estero, entre los seis debíamos diseñar desde cero y tuvimos en cuenta, para que y donde, analizando las posibilidades, pudimos diseñarlo para una escuela con espacios reducidos”.

Dejar un comentario