Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Nace el “Postre Concordia”, una creación artesanal para concordienses y turistas

Maximiliano Ceballos ganó este martes en la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER, la final del concurso “Nuestra Identidad más dulce”. Su postre denominado “Citric” fue el elegido por el jurado y pasa a ser, desde hoy mismo, el que se ofrecerá como el “Postre Concordia”, que representará los sabores típicos de la región en el país y el mundo.

La Municipalidad de Concordia, con la presencia del intendente Enrique Tomás Cresto, a través del Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR) cuyo presidente ejecutivo es Alfredo Francolini, secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad, impulsaron e invitaron a participar de este singular concurso.

El objetivo fue buscar la concientización de los concordienses, fortaleciendo el desarrollo turístico de “Concordia, balneario termal” y dotando al municipio de un, hasta el momento, inédito producto.

“Postre Concordia” nos va a representar en las ferias locales, provinciales, nacionales e internacionales donde “Compartí Concordia” pueda presentarlo. Por caso, próximamente estará en un stand de la Fiesta Nacional de la Citricultura.

Además, es el postre de la ciudad por lo que estará presente en la carta de los gastronómicos locales a los que se los invitará a tenerlo a través de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia y de la Asociación Concordiense de Trabajadores Independientes de Turismo (ACTITUR) para que concordienses y turistas puedan degustarlo.

>> LA FINAL

Maximiliano Ceballos es empresario gastronómico local, dueño del comercio denominado “La Pastelería”. Marisa Barral, del emprendimiento “Dolce Paradiso” y Analía Pesoa, estudiante de primer año de la Tecnicatura en Gastronomía, fueron las otras dos finalistas. Todos ellos recibieron certificados y medallas por su participación.

El ganador se hizo acreedor de una estadía para 2 personas Córdoba, gentileza de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA); más $5.000 en efectivos aportados por el EMCONTUR.

>> SOBRE “CITRIC”

Este postre fue pensado y diseñado para representar a Concordia por varias razones. En primer lugar, se intentó seleccionar la mayor cantidad de productos regionales posibles, productos que denoten las características productivas de nuestra zona. Por esta razón, fueron utilizados para su elaboración: naranjas, mandarinas, limones, pomelos, miel y nuez pecan.

En segundo lugar, se buscó llevar adelante el desafío de conseguir que todos los productos mencionados armonicen en un mismo plato. Finalmente, en tercer lugar, al ser ingredientes que se pueden adquirir con facilidad durante todo el año, se logró un postre que puede ser elaborado en cualquier momento estacional, sin perder la calidad, textura ni los sabores propios de sus materias primas.

Deja un Comentario