Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Calendario de polo en Entre Ríos

No estoy en la AAP, ni en ningún club de nuestra provincia, pero he jugado ininterrumpidamente desde 1975 y específicamente desde el 76 hasta el 2011 (junio) en el Donovan (club militar) en Concordia, luego (2do semestre) en el Concordia Polo Club y últimamente en La Pastora de Gualeguaychú, no compitiendo, pero jugando prácticas de nuevos.

Torneos? En Las Margaritas, en el CAIH del 2013 (último).

Saquen la cuenta y se sorprenderán que da casi 40 años y eso que comencé de viejo (23 años) para lo que es habitual en la actualidad.

Hace unos años intenté informarme en la AAP, cuantos Subcircuitos, Circuitos y Pancho Ramírez había ganado, pero no tuve suerte porque los archivos estaban, pero no sabían dónde, producto de la mudanza de las antiguas oficinas de Hipólito Irigoyen hacia Palermo.

CAMPEONATO DEL INTERIOR CON HANDICAP (CAIH)

Lo que si se llevó bien fue la del CAIH desde 1988 hasta la actualidad, del cual fui el mentor, junto con Marcelo Rossi y Javier Aldanondo, producto de la Liga Entrerriana de Polo que funcionaba en ese momento.

Su creación, se la adjudicó Franckie Dorignac, quien era el presidente de la AAP en aquel momento y fue a quien se la propusimos.

Lo digo, más para que se sepa y no porque me preocupe… porque lo importante es que está, que funciona y que es el pilar del polo del Interior.

Lleva 30 años jugándose y cada día tiene más vigencia, a pesar que muchas veces se han distorsionado sus preceptos, fundamentalmente por su financiación.

Protesto y me duele a veces, cuando se hacen modificaciones inconsultas, olvidándose el leiv-motiv del torneo, que es al revés de la República, siendo su concepto, del centro a la periferia y rotativo año tras año, por las provincias poleras del país.

Y para entenderlo, hay que ser del Interior, porque los de la zona Metropolitana y los de la Provincia de Buenos Aires (300 Km. de Pilar) tampoco lo entienden.

El Handicap es de 10 a 16 (se fue modificando según la necesidad) y se llegó a esto por consenso y que el máximo de hándicap individual era 7, no por capricho, sino porque un 7 es casi un 10 para el interior y porque un solo jugador te puede ganar un torneo.

Hoy, se modificó esta cláusula, seguro que por capricho y pronto, cuando jueguen los 8 y 9, se verá el problema y ya lo habrá ganado La Pampa (con algún Heguy) u otro que los contrate.

La AAP es una Asociación de clubes y el final de las decisiones, las debe definir el Consejo, pero tiene que partir de las bases, que son sus clubes y en estos, sus jugadores.

Pero yo lo gané en 1988 y en el 2009, jugándolo otras veces también, como tantos otros, pero de lo que yo sé, a nadie se le consultó y no creo que nadie tenga mejor opinión que aquellos que lo han vivido, disfrutado y sufrido.

Tengo el temor que no funcione como debe, se distorsione y pierda la vigencia que tiene.

La idea original, era que se juegue como si fuera un interprovincial (aunque no se pueda) porque los que participan son los clubes.

JUGADORES CON HANDICAP PAGO, POR PROVINCIA

Hace rato que quiero enterarme de esta cifra y no puedo conseguirla, porque creo que ésta es la que juega!!! diria Menotti..

La cantidad de jugadores por provincia, es la verificación del polo que se juega en ella y esto es producto de prácticas y actividad interna, que luego se reproduce en el Calendario, en torneos de clubes, luego en participación de la República, Clasificación del CAIH y Pancho Ramírez y muy luego, recién… en torneo Mesopotámico y salidas de la provincia hacia otras o a la Zona Metropolitana.

Todo es interno y la base está adentro, por eso es que es tan importante el Delegado y el apoyo de la AAP, con su comisión del Interior.

A nivel interno, cada club debe tener su calendario de torneos que debe ser alrededor de 8 entre los de Anotación Individual y hasta el más importante del club.

Y en los 4 meses que no hay torneos, está el Circuito, Clasificación del CAIH y Pancho Ramírez.

Todo esto hay que sincronizarlo y la mejor manera o la 1ra… es poner fechas y luego ir ajustándolas con el andar.

Ojo que todo esto existió, pero en los últimos 4 años desapareció y la tarea es recuperar lo perdido y mejorarlo.

No creo que sea imposible, solo hay que trabajar y dedicarle tiempo, como todos lo dispusimos cuando nos tocó.

Sostengo, como siempre, que hay que ejecutar y dirigir.

El que está en actividad y competencia, no puede cumplir la doble función porque sin querer inclina la cancha y eso produce trastornos que se tardan años en normalizarlos.

No se… estas son pequeñas cosas importantes, para tener en cuenta.

CONTINUARÁ…                                                                                                                                                                         Por: Gustavo Rapetti/gustavorapetticoncordia@hotmail.com

Dejar un comentario