Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Alumnos de la escuela Mariano Moreno representan a Entre Ríos y Concordia en la Feria de Innovación Educativa 2018

Tecnología, salud, ambiente, literatura, cultura, mejoramiento de prácticas escolares, producción, son algunas de las temáticas abordadas por los trabajos de investigación que representan a la provincia en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2018 en Córdoba.

Para conocer alguna de las 51 experiencias contada por los propios protagonistas, el coordinador de Actividades Científicas del Consejo General de Educación, Martín De la Torre, visitó los stands y dialogó con los equipos.

La escuela secundaria Mariano Moreno N°22 de Concordia, participa con el proyecto “Invasores en mi celular” que se trata de buscar las bacterias que habitan en la pantalla del celular y buscar una solución con vinagre desinfectante. “Queríamos participar de la feria de ciencias y a partir de la materia de química empezamos a investigar sobre este proyecto”, contaron.

Sobre la importancia del evento, los docentes, lo describieron como “una experiencia inolvidable para los chicos”, porque les permite conocer otros proyectos y enriquecerse a sí mismos.

En tanto, que los estudiantes, manifestaron su alegría por haber llegado a la instancia nacional, “estamos muy contentos, disfrutando, aprendiendo y nerviosos”, son las expresiones que se repiten en los protagonistas de la Feria Nacional.

Recordemos que las temáticas abordadas por los equipos son de la más variada índole, entre ellas: Ciencias Naturales; Formación Ética y Ciudadana; Educación Artística; Emprendedorismo – Emprendimientos productivos y servicios; Enseñanza de las Ciencias Sociales; Ambiente; Educación Tecnológica; Educación Agrotécnica, – Matemática, Lengua, Educación Física, entre otras del diseño curricular.

Dejar un comentario