Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Alumnos concordienses disfrutaron de turismo educativo en Córdoba

Alumnos de “La Escuela Mi Club” del Club Sarmiento de Concordia formaron parte de un contingente que representó a escuelas de Entre Ríos en un encuentro de turismo educativo llevado a cabo en Córdoba.

El rector de la escuela, Carlos Hermetti, agradeció al gobierno de Entre Ríos el apoyo recibido para que los estudiantes concordienses, junto a otros de Islas y de Villa Paranacito, pudieran participar del encuentro realizado en Embalse Río Tercero para compartir actividades pedagógicas y recreativas.

“Esta oportunidad se dio gracias al aporte del gobierno provincial que colaboró con toda la logística y el traslado, mediante el programa Turismo Educativo. Dado que se trata de una escuela nueva con orientación en educación física, esto nos da un espaldarazo para mostrar mejor esta oferta educativa y el trabajo que se viene realizando desde la institución”, precisó.

“Los chicos vivieron una experiencia de convivencia, socialización con chicos de otros lugares del país”, dijo el directivo escolar y acotó que “presentaron una muestra de su zona. Es una manera de ir haciendo un aprendizaje significativo de su propia zona y de otros lugares del país que participaron en el encuentro”.

Finalmente, Hermetti destacó que ese establecimiento que funciona en el Club Sarmiento, y actualmente tiene una matrícula de 92 alumnos, cuenta con una buena infraestructura. “Contamos con toda la infraestructura, como gimnasio y elementos deportivos, para brindar poder brindar un buen nivel educativo”, subrayó.

Dejar un comentario