Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El fiscal Dri habló de la causa de abuso sexual en La Criolla

Una joven concurrió a los tribunales acompañada por sus padres a realizar la denuncia contra un sujeto que habría conocido en un pool donde ocurrió el abuso sexual con acceso carnal. El hecho se produjo en un bar en la localidad de La Criolla, el imputado sería un ex militar, quien habría forzado a la jovencita a tener relaciones

Sobre el hecho, el fiscal Germán Dri, quien entiende en la causa, dijo a cronistas de EL SOL que “una chica de 20 años de edad, concurrió a la comisaría de La Criolla, luego fue trasladada a la Comisaría del Menor donde radicó la denuncia, y luego mantuvimos una entrevista en fiscalía tanto con ella como con los familiares donde nos contó lo sucedido, relató el hecho, fue examinada ese mismo día por el médico forense pocas horas después de lo que ella denunció que dijo haber sido víctima de una relación sexual no consentida con una persona que estaría realizando, eventualmente, tareas de seguridad en el pool donde se inició el hecho que sería en un patio en una dependencia anexa al local”.

“Todo se habría iniciado a partir de un contacto con esta persona -detalló el fiscal-, el contacto habría sido de manera voluntaria en el lugar, y luego dijo que también se fueron a charlar a otra dependencia. Ella señala de que fue todo consentido hasta el momento donde se produce el acto que ella denuncia, la relación sexual que ella dice que no fue consentida, que ella no quería pero de igual manera, el supuesto autor continuó y a partir de allí se radicó la denuncia”.

El fiscal aportó que “en el examen médico no surgieron lesiones de ningún tipo, ello no obsta a que pueda existir el abuso sexual obviamente, pero se va a determinar a partir de las medidas de prueba que hemos dispuesto, se van a realizar pericias psicológicas sobre la víctima para determinar si hay indicadores de abuso sexual respecto de sus dichos, y también contamos ahí con testigos que son circunstanciales de antes y después que nos van a poder poner en cuadro de situación. Todo eso nos va a poder llevar a un dictamen a ver si el hecho realmente ocurrió como lo denuncia la chica”.

Dri dijo a nuestro medio que “el joven denunciado tiene 21 años, es de la ciudad de Concordia, él ya tomó conocimiento de la denuncia, de manera voluntaria se hizo presente el mismo día acá en fiscalía, así que se le hizo designar abogado defensor que es un abogado de la defensoría oficial, se le informó las medidas. Él demostró su voluntad de someterse al proceso, compareció voluntariamente, el joven aún no declaró, todavía no se le tomó testimonio, se le asignó abogado defensor y fue citado para declarar este martes. Primero tiene que mantener la entrevista con su abogado defensor y, cuando comparezca con su defensor, ahí si le se tomarán los detalles”.

Dejar un comentario