Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Distinguieron en el Senado de la Nación a una docente rural concordiense

El gobernador Gustavo Bordet participó este lunes de la entrega de la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento a la docente Liliana Graciela Testabruna y el locutor nacional Santiago Rinaldi, en el Senado de la Nación, en el marco de una actividad promovida por la senadora Sigrid Kunath.

La directora de la Escuela N°33 Paso a Paso de Colonia San Justo, Liliana Graciela Testabruna, fue homenajeada en reconocimiento a su trabajo en el ámbito educativo junto al locutor nacional Santiago Rinaldi, por su aporte a la difusión cultural en la provincia.

La profesora Liliana Graciela Testabruna se formó como docente, realizando un importante recorrido en Concordia. En esta ciudad integró distintos proyectos educativos. Posteriormente, se desempeñó como directora de Escuelas Rurales. Actualmente es directora de la Escuela N° 33 Paso a Paso, donde desarrolla tareas que van más allá de lo pedagógico. A pesar de las distancias y los inconvenientes que debe sortear para llegar a estas escuelas retiradas de las zonas urbanas, ha gestionado el dictado de talleres para los niños y niñas que concurren a estos establecimientos. Asimismo, en 2014 fue distinguida con el premio Mujeres de Concordia, por su destacado desempeño como docente.

La Mención Sarmiento es la máxima distinción que entrega el Senado a personas del quehacer cultural, académico, profesional y deportivo, por su obra destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades.

Dejar un comentario