Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Cresto celebró el centenario de Villa Zorraquín inaugurando la primera Delegación Municipal de Concordia

Con un emotivo acto que tuvo distintos momentos, Villa Zorraquín conmemoró sus 100 años de historia y desarrollo. En ese marco, el intendente Enrique Cresto junto a autoridades municipales, legisladores, representantes de instituciones intermedias y vecinos, dejó inaugurada la Primera Delegación Municipal, poniendo en marcha el proceso de descentralización que impulsa la gestión local.

Tras el izamiento de las banderas en la Plaza 27 de Noviembre, se realizó el descubrimiento de una placa alusiva a la celebración centenaria del barrio que le da vida a toda la zona norte de la ciudad. Un momento emotivo del acto realizado en la mañana de este martes fue una especial distinción a descendientes de los intendentes Esteban Zorraquín y Pedro Urruzola, como así también a destacados vecinos de la Villa.

En sus palabras, el Intendente Cresto resaltó el momento de transformación que está viviendo Villa Zorraquín “con las distintas obras que estamos realizando” y la pronta “construcción del aeropuerto internacional, una obra para la que el BID ya aprobó el crédito y representará para toda esta zona una gran oportunidad de crecimiento y de consolidar su desarrollo”.

Luego, las autoridades se trasladaron al edificio de la Delegación Municipal, donde se realizó el tradicional corte de cinta dejando inaugurada la dependencia administrativa, que “es la primera Delegación que ponemos en marcha en la ciudad, y será a partir de la metodología y forma de trabajo que se llevará adelante aquí, la forma en que iremos instrumentando las Delegaciones que vamos a crear en otros barrios. Porque hoy Concordia es una ciudad con casi 200 mil habitantes, y requiere de una descentralización del Estado local que optimice sus servicios y brinde respuestas más rápido a sus vecinos”, sostuvo el jefe comunal.

De los actos participaron el Diputado Provincial Joaquín La Madrid, el Viceintendente y Presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, el Presidente de la Delegación Argentina de CTM Roberto Niez, los concejales Alberto Zadoyko, Iván Alalí, Amadeo Cresto, Julia Saenz y Magdalena Reta de Urquiza, los Secretarios de Obras Públicas Mireya López Bernis y de Deportes Marcelo Cresto, el presidente de la Comisión Vecinal Miguel Haffner, el Teniente Coronel Pablo Antuña, jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 6 “Blandengues”, la Banda del Regimiento, representantes de todas las fuerzas de seguridad, representantes de las Colectividades, el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia Leandro Lapiduz, la Directora Departamental de Educación Griselda Di Lello, la esposa del intendente Leticia Ponzinibbio, funcionarios municipales, estudiantes y vecinos, entre otros.

Dejar un comentario