Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Renunció el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo

El Jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aceptó la renuncia de quien tuvo la responsabilidad de garantizar el operativo de seguridad en la superfinal de la Libertadores, donde el micro que conducía a los jugadores de Boca sufrió severos daños. Lo reemplazará el actual Secretario de Gobierno, Diego Santilli.

La escandalosa salida se da después de la conferencia de prensa brindada por el Presidente Mauricio Macri, en conjunto con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el ministro de Justicia, Germán Garavano, donde se responsabilizó al gobierno porteño por los incidentes en el Monumental.

La llegada de Martín Ocampo al ministerio porteño se dio gracias al padrinazgo de Daniel Angelici, presidente de Boca, de fuerte influencia en la Justicia local.

Esta mañana, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había tratado de negar internas con su par porteño, a pesar de los reiterados cruces entre ambas administraciones.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, había hecho lo propio, pero a medias. “La responsabilidad es de la Ciudad, pero nosotros somos parte del mismo equipo”, dijo temprano, tras los pases de factura por el operativo del sábado.

La salida del funcionario se da cuatro días antes del inicio de la cumbre del G20, que tendrá sitiada a buena parte de la ciudad de Buenos Aires.

Dejar un comentario