Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Prendieron fuego un auto en un aparente atentado

El siniestro ocurrió en horas de la madrugada del lunes en calle Ituzaingó, entre A. del Valle y Urdinarrain. Hasta el momento se desconocen los motivos del atentado. 

El siniestro ocurrió en horas de la madrugada de este lunes en calle Ituzaingó, entre A. del Valle y Urdinarrain. Si bien se desconocen los motivos del siniestro, hay comentarios de vecinos que aseguran que fue intencional.

Alrededor de las 4:30 horas de la madrugada de este lunes se sintió el ruido de una moto que partía raudamente de la intersección de Ituzaingo y A. del Valle; a los minutos se escucharon dos fuertes explosiones y comenzó a sentirse el humo y olor a plástico quemado.

Al constatar que se trataba de un incendio se pudo percibir que un automóvil Ford Escora, modelo de los años 90, se estaba consumiendo en las llamaradas, siendo el vehículo propiedad de Aníbal Pietrantueno, cantinero del Club Nicolás Russo.

A pesar de que existe un peritaje por parte de los investigadores, que ya tendrían listo el informe oficial, pero que está sujeto a fiscalía, este medio pudo saber extraoficialmente, que según el peritaje, el incendio fue intencional.

>> A LA ESPERA DEL PERITAJE 

Sobre lo ocurrido, EL SOL dialogó con una mujer de apellido Llados, quien dijo ser esposa del dueño del auto, manifestó que “a eso de la cuatro y media sentimos una fuerte explosión y cuando salimos ya estaba todo prendido fuego el auto, mi vecino llamó a los bomberos y yo también -aseguró-; después se hizo la denuncia como corresponde y, luego, vinieron los bomberos a hacer el peritaje”.

“Nosotros no descartamos nada de lo que puede haber ocurrido, estamos esperando el peritaje de los bomberos -dijo- hay que ver qué dicen ellos, porque la verdad es que no sabemos nada de qué es lo que realmente ocurrió, esperaremos el peritaje”, advirtió.

>> “YO ESCUCHE DOS FUERTES EXPLOSIONES” 

Juan Tabeni, un vecino del lugar donde se produjo el siniestro, que vive a menos de cien metros por la misma calle, dijo a nuestro medio que “yo estaba durmiendo cuando sentí una fuerte explosión, me levanté a ver qué pasaba y ahí enseguida escuché una segunda explosión y desconecté la alarma de mi casa, abrí la ventana y se veía un auto envuelto en llamas, era una bola de fuego y ya nada podían hacer, al rato llegaron los bomberos pero el auto ya estaba destruido por completo, tal es así que ya estaba en el suelo sin ruedas porque se le habían quemado, estuvieron como hasta las 5 de la madrugada echando agua”.

“Hay dos versiones de lo que pasó -dijo- una versión decía que habría sido un chisperío en el interior del auto y otra versión dice que habría sido intencional porque se habría escuchado una moto salir raudamente del lugar, a esto so asegura un vecino que dice haber escuchado una moto acelerar y enseguida las explosiones y luego el incendio del auto”.

Dejar un comentario