Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La Liga no jugó los partidos de ayer

La Liga finalmente decidió ayer suspender toda la jornada futbolística, argumentando que la policía no podía prestar el servicio.

Finalmente, la Liga Concordiense de Fútbol decidió ayer suspender toda la programación que había diagramado, tanto para el Petit Torneo de Primera División A, como los partidos de la Primera B. Recordemos que el sábado, al enterarse de la suspensión de River vs. Boca, decidió adelantar los horarios de los partidos de ayer, para jugarlos sin perjudicar a la gente de ver el trascendental partido final por la Copa.

Lo que resulta realmente extraño y llamativo es el comunicado del domingo, que dice que se suspende la fecha ante la imposibilidad de asistir a los partidos y brindar seguridad por parte de la Policía Provincial. Y realmente llama la atención porque si la Liga había programado los partidos con anticipación, el sábado, se supone que estaba todo acordado con los clubes, dirigentes y la policía, justamente. Es más, la policía es a la que primero se consulta porque sin seguridad no se puede jugar ningún partido.

Entonces, sonó raro que la policía no pueda brindar el servicio en un domingo donde en Concordia no había acontecimientos importantes, y menos deportivos. Si se estaban “guardando” para los festejos del Superclásico, para brindar seguridad en Plaza 25 de Mayo, por ejemplo, todavía estaba lejos ello porque el último partido terminaba a las 16.45, aproximadamente, y los festejos del campeón de la copa podrían haber comenzado a las 19.15 a 19.30, si era un partido normal sin alargue. Por ese lado también nos resultó extraño que hayan desistido de prestar servicio.

Por otro lado, a la Liga le urge jugar la parte final del torneo porque ya no quedan fechas. La alternativa podría ser jugar de noche, entre semana, pero en Libertad es imposible porque no les puede prestar la cancha para tal fin. No sabemos si Sarmiento está en condiciones de jugar los partidos en forma nocturna, y también si la seguridad autoriza a la Liga a jugar de noche justamente en esa cancha.

Sabemos, sí, que en Sarmiento se juegan torneos nocturnos, pero veremos qué actitud adopta la Liga, que no tiene opciones para jugar de noche, dado que pocas canchas tienen iluminación artificial. San Lorenzo de Villa Adela inauguró el viernes pasado su sistema lumínico, con las Finales de la Liga Social de Fútbol, pero en ambos casos, junto con Sarmiento, resta saber si la Liga la considera apta para un partido de primera división.

Recordemos que restan jugarse estos partidos, luego la Final del Petit Torneo y también la de la Primera B. Si jugara este fin de semana venidero, terminaría jugándose todo allá por el 16 de diciembre, con el margen muy ajustado para aquel equipo que logre la segunda plaza para jugar el Torneo Federal Regional Amateur del Consejo Federal, que comenzaría en enero.

Y hay algo que suponemos que se debe haber modificado, que es que los clubes tenían que confirmar su participación, con la firma de su presidente, hasta el día 14 de noviembre. Estimamos que esto es inviable para Concordia, dado que Unión se consagró el fin de semana pasado y todavía restan dos semanas para conocer al que ocupará la segunda plaza. Seguramente desde la Liga se habrán hecho las gestiones pertinentes para esperar a que Concordia cierre su temporada.

En ese “brete” está la Liga y por eso decimos que le urge encontrar fechas para jugar estos partidos que quedan, rogando que el clima no haga de las suyas y le “prohíba” hacerlo. Y en este rubro hay que decir que se esperan algunas lluvias para miércoles y viernes de esta semana. Por lo tanto, desde la Liga estarán mirando al cielo para intentar terminar con toda esta historia que por “H” o por “B” todavía no termina.

Dejar un comentario