Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la creación de la Agencia de Monitoreo y Evaluación de Políticas Públicas

En la Sesión Nº33 del Concejo Deliberante, los ediles de todos los Bloques votaron el Proyecto de Ordenanza sobre la creación de la Agencia de Monitoreo y Evaluación de Políticas Públicas, que es de autoría del vicepresidente municipal y presidente del Poder Legislativo, Armando Gay.

“Celebro este consenso entre los concejales, quienes trataron en comisión con mucha responsabilidad este proyecto y tomaron la decisión de aprobarlo”. El  cual, “será positivo porque es la sociedad la que nos reclama profesionalización y eficiencia en el manejo de los recursos públicos”, afirmó el viceintendente.

Es por eso que “en el mes de octubre realizamos una capacitación sobre Legislación Local desde una Perspectiva de Políticas Públicas – hacia decisiones públicas medibles y evaluables, donde los ediles y funcionarios locales se interiorizaron sobre esta temática”.

Y detalló, que “consiste en la creación de un organismo para evaluar el cumplimiento de las metas, la correcta aplicación de los recursos públicos asignados a los programas y demás políticas públicas”.

Es decir, “se trata de un organismo desconcentrado para no generar más costos operativos y con autonomía que funcionará en el ámbito del Poder Ejecutivo, como autoridad de aplicación; y de otras funciones de evaluación de impacto que pudiesen legislarse en el futuro”.

“Con el intendente Cresto coincidimos que el gobierno abierto no debe ser un slogan, sino una realidad”; donde “está en juego el derecho del acceso a la información pública, la rendición de cuentas y la participación ciudadana”, aseguró el viceintendente.

Al concluir, remarcó que “es un orgullo porque seremos el primer Concejo Deliberante en aprobar un proyecto de esta naturaleza y ser el único municipio de la provincia de Entre Ríos, que va a contar con un organismo de estas características”, finalizó Armando Gay.

Dejar un comentario