Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

CRISIS DEL EMPLEO EN EL ESCENARIO LABORAL DE LA REGIÓN | Por CGT Regional Concordia

Como resultante de la situación socio-económica del orden nacional, la región sufre de graves consecuencias por la implementación de una política errada en donde las pequeñas y medianas empresas se debaten para sobrevivir y los trabajadores soportan el mayor peso de la crisis sufriendo en carne propia el flagelo de las suspensiones, despidos y el desempleo.

Ante este panorama desolador la C.G.T. Regional Concordia ha actuado en conjunto con la Dirección Provincial del Trabajo DPT local en la pronta resolución de difíciles y complejos conflictos laborales y por ello cabe destacar el urgente y efectivo accionar del organismo de trabajo estatal que, si bien en algunos casos no se pudo evitar la desvinculación laboral dispuesta por las patronales, los trabajadores han percibido en tiempo y forma sus indemnizaciones correspondientes.

No obstante preocupa el presente y el incierto futuro de los hombres y mujeres del trabajo que pierden sus fuentes de ingresos.

A su vez se ha gestionado con algunas empresas, en una acción concreta y coordinada, la mediación para frenar los despidos y acordar entre las partes, priorizando el mutuo entendimiento y la reciprocidad para la solución de conflictos.

Asimismo, se recalca a todas aquellas personas que se desempeñan en relación de dependencia que, en todos los casos de anormalidades en la relación laboral, atrasos o falta de pago de los haberes salariales, posibles suspensiones, disminución de horas de trabajo, despidos etc. o de conductas evasivas y arbitrarias de la parte empleadora, se debe convocar a la organización sindical correspondiente a la cual pertenecen o también se puede solicitar la intervención de la Dirección Provincial del Trabajo DPT que está facultada para actuar en situaciones de conflictividad con su equipo de asesores legales totalmente sin cargo para los trabajadores, a los fines de evitar la intromisión de personajes inescrupulosos que lucran en medio de la desgracia que significa la pérdida del trabajo.

En consonancia con el requerimiento de C.G.T. R.A. ante el grave estado actual en lo económico y social, la Regional Concordia considera que se debe poner en práctica de inmediato la Ley antidespido.- E1 movimiento obrero regional ha reafirmado en diversos foros políticos y sociales su preocupación por el actual rumbo político, social y económico que compromete no solo el presente sino el futuro de nuestra Nación.

En el largo y oscuro túnel que muestra el presente , aún no se vislumbra la luz que indique la salida hacia otra realidad donde se trabaje con un objetivo posible y que incluya a todos los argentinos para la puesta en vigencia de un tiempo mejor que anhelamos y merecemos.

CONSEJO EJECUTIVO | CONFEDERACION GENERAL DEL TRABAJO C.G.T. REGIONAL CONCORDIA

Attachment

Dejar un comentario