Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Condenaron a Infobae y TN por difundir una noticia falsa

Ambos medios deberán resarcir a una mujer por haberla vinculado con una manifestación en la que fueron agredidos Macri y Vidal.

La Justicia Nacional en lo Civil condenó a Infobae y a TN a pagarle 150 mil pesos cada uno a una mujer a la que vincularon con una manifestación en la que sufrieron agresiones el presidente Macri y la gobernadora bonerense, María Eugenia Vidal.

El fallo también estableció que ambos medios deben publicar una aclaración en sus portales en la que admitan que publicaron una noticia falsa.

La víctima del caso fue Ivana Burgos, quien  hace dos años inició una demanda contra ambos medios. El 8 de agosto de 2016 la expresidenta Cristina Kirchner hizo una recorrida por la Villa 31, donde no se registraron incidentes. Cuatro días más tarde, Macri realizó un acto en Mar del Plata junto con Vidal en el que fue agredido por manifestantes. El 14 de agosto, Infobae publicó una noticia con el título “El misterio de la mujer que participó de la agresión a Macri y acompañó a Cristina Elisabet Kirchner en la Villa 31”.

La nota del portal conducido por Daniel Hadad (quien hace ya largos años fue acusado de manipular fotos contra inmigrantes latinoamericanos en su ya enterrada revista La primera) muestra fotos del acto de Cristina en la que se ve a Burgos cerca de la ex presidenta. También se publicaron fotos del acto en el que fue agredido Macri, y entre los manifestantes aparece una mujer con una campera roja, que Infobae sugirió que sería la misma mujer. Ese mismo día, el portal de la señal TN publicó una nota con el título “Investigan si una ‘mujer de rojo’ que estuvo en un acto con Cristina coordinó las agresiones a Macri en Mar del Plata”.

Burgos, sin embargo, acreditó ante la Justicia que no se encontraba en Mar del Plata al momento de la visita de Macri. Tras esto, la Justicia determinó que en ningún momento fue imputada por las agresiones al Presidente.

Fuente: (infonews.com)

Dejar un comentario