Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Petit Torneo: Victoria y La Bianca con ventaja

El empate le sirve a ambos para pasar a la gran final. La Liga tuvo que reprogramar los horarios de los partidos, tanto del Petit Torneo como de la Primera B para hoy. Irán 12.30 y 14.45 horas.

El fútbol no para, y no puede porque las fechas se vienen encima, el fin del año también, y se trata de terminar en tiempo y forma. Por ello, hoy mismo ya comienza a disputarse el Petit Torneo que otorgará una plaza más para el Torneo Regional Amateur, que reemplazará a los Federales B y C. Ya Unión, como Campeón, consiguió el pasaje para disputar dicho torneo y entonces ya puede empezar a entrenar pensando en ello.

Hoy se enfrentan La Bianca y 9 de Julio, y la postergación para hoy del gran partido entre River y Boca, obligó a la Liga a modificar los horarios. Entonces, en cancha de Sarmiento el primer partido irá a las 12.30 y el segundo a las 14.45 horas, para poder terminar dentro de un rango de horario que le permita a la gente ir a ver ese partido trascendental. Desde las 12.30 lo hacen La Bianca y 9 de Julio,  y a las 14.45 lo hacen Victoria y Alberdi.

Fueron estos los cuatro equipos que consiguieron la plaza para disputar este mini torneo. Como se verá, Victoria será el único equipo pleno del ejido de la ciudad de Concordia, ya que los otros están en zonas aledañas. Incluso, La Bianca ya hace rato es considerada una ciudad más dentro de la ciudad, por lo grande que es el barrio del norte de la ciudad que nació con la represa de Salto Grande. Por supuesto que 9 de Julio y Alberdi son de la denominada Zona Campaña, por lo que hay que hacer algunos kilómetros más para llegar a esas canchas.

El escenario elegido para toda la disputa del Petit Torneo es el de Sarmiento, que otrora fuera el estadio alternativo que siempre tuvo nuestra ciudad ante eventos de importancia, como aquellos Regionales y hasta más acá en el tiempo el Argentino A, cuando Ferro lo jugó. Pero, Sarmiento no pudo escapar a la decreciente economía de los clubes y su cancha sufrió un descuido importante, llegando a deteriorarse en forma sustancial y sin duda que hoy por hoy no tiene buena presentación.

Pero, Libertad, que es el escenario que habitualmente se utiliza, entró en etapa de reparación y por ello ha quedado descartada, ya que el Lobo la apronta para hacer de local allí en el nuevo Torneo Regional Amateur del Consejo Federal. Y obviamente que está bien porque es su cancha. Quizá Santa María y Unión arreglen también allí para disputar sus partidos, aunque eso está por verse.

Lo cierto es que para hoy se espera la disputa de dos muy buenos partidos porque a pesar de que Victoria y La Bianca terminaron por encima de sus rivales, en este Petit Torneo suele equilibrarse todo. Además, los dos equipos de la Zona Campaña son realmente muy buenos y por ello se estima que serán dos buenos partidos hoy. Victoria y La Bianca deberán poner todo para salir airosos de este compromiso.

Igualmente, recordemos, que son partidos únicos y con el empate pasan tanto Victoria como La Bianca, por la ventaja deportiva que le da su posición final en la tabla de posiciones. Por ello, 9 de Julio y Alberdi están obligados a ganar para pasar a la Final del Petit Torneo.

Las programaciones, entonces, serán las siguientes:

Programación Petit Torneo 1ª División

12.30 hs: La Bianca vs. 9 de Julio.

Arbitro: Daniel Britez.

14.45hs: Victoria vs. Alberdi.

Arbitro: Guido Córdoba.

Nota: Los horarios de los partidos fueron dispuestos de esta manera por sugerencia policial, para que todas las hinchadas puedan concurrir y tener tiempo de desalojar a las mismas luego, en este caso, del primer partido, para permitir el ingreso de las otras.

LA B TAMBIÉN CON PROGRAMA

Domingo.

-Cancha La Bianca

Primera

12.30hs: At. Puerto Yeruá vs. Ferrocarril.

Arbitro: Raúl Díaz Ramos.

14.45hs: Salto Grande vs. Constitución.

Arbitro: Víctor Mora.

Nota: El Sub 17 será reprogramado por la Liga. Yeruá y Salto Grande corren con ventaja deportiva en Primera.

Nota II: Los partidos de Reserva que iban a jugarse este viernes pasado en Sarmiento fueron suspendidos y se los reprogramará convenientemente.

¿SIN PROTESTA?

Por lo que se supo, al parecer no habría ingresado ninguna protesta de San Lorenzo a la Liga, respecto al partido jugado ante Wanderer´s el fin de semana pasado. Por lo mismo, todo quedaría con el de Villa Adela en el descenso nomás, y con Colegiales y Estudiantes continuando en la máxima categoría de nuestro fútbol.

Dejar un comentario