Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Para Ferro Olimpia no fue grata visita

Hoy el equipo ferroviario viaja al sur a jugar con Central.

El Club Atlético Ferrocarril sufrió su quinta derrota en este Torneo Federal de Básquetbol al perder frente a Olimpia de Paraná por 63 a 61 en el Gimnasio Juan de Dios Obregón. Alan Guanco fue el goleador y la figura del encuentro al convertir 25 tantos. En el local Gonzalo Guevara terminó con 16. Este domingo, el equipo concordiense visitará a Central Entrerriano de Gualeguaychú a las 21 horas.

El primer cuarto comenzó errático de ambos lados pero fue Olimpia quien estuvo más fino al meter un parcial de 10 a 2 que obligó rápidamente a pedir minuto a Ariel Blanc. Luego del breve descanso, el anfitrión reaccionó y logró un rápido parcial de 13 a 2 para cerrar el primer cuarto arriba por 15 a 12. En el anfitrión hubo un buen pasaje de Gonzalo Guevara aportando ocho puntos mientras que Juan Varas colaboró con cinco. En la visita, dos triples de Alan Guanco que era el más determinante del “azulgrana”.

En el segundo cuarto, el “expreso” encontró buenas respuestas a través de Federico Dayer castigando desde larga distancia y un ingreso positivo de Nicolás Rufer sumando cuatro puntos desde la pintura. En los de la capital provincial inquietaba Guanco sumando desde el perímetro y penetrando. El parcial fue de 17 a 13 para Ferro que se fue al descanso largo ganando por 32 a 25.

En la primera parte del complemento, el “ferroviario” encontró soluciones a través de Federico Aldama que había estado errático en el primer tiempo pero en esos diez minutos convirtió seis tantos para el dueño de casa. Guevara también con seis unidades comandaba las ofensivas en los locales. El CAO tuvo en Nicolás Agasse la bandera de ese tercer cuarto. El base clavó tres triples transcendentales. El tercero de ellos sirvió para que el huésped se ponga en ganancia por 41 a 40. Guanco seguía anotando con sus rompimientos. El parcial fue de 20 a 16 para los conducidos por Santiago Vesco que cerraron el tercer cuarto abajo por 48 a 45.

En el amanecer del último cuarto se fueron pasando el liderazgo en el tanteador hasta que Guanco clavó un par de dobles, primero para ponerse 60 a 59 arriba y luego con un bombazo dejar las cosas 63 a 59. A partir de allí todo fue cuesta arriba para el equipo concordiense que volvió a errar muchos libres, en esta oportunidad diez (18 de 28) y se volvió a quedar con las manos vacías.  Parcial de 18 a 13 y triunfo para Olimpia por 63 a 61.

Síntesis

Parciales: 15-12, 17-13 (32-25), 16-20 (48-45), 13-18 (61-63)

Ferrocarril (61): Alejandro Ivetich 7, Federico Dayer 11, Juan Varas 7, Gonzalo Guevara 16, Federico Aldama 8 (F.I.); Julio Carrizo 6, Victorio Dente 0, Nicolás Rufer 4 (x), Julián Castro 0. DT: Ariel Blanc.

Olimpia (63): Nicolás Agasse 15, Alan Guanco 25, Román Rodriguez 6, Facundo Carulla 3, Baltazar Claude 6 (F.I.); León Alfonso 2, Nicolás Paccioti 4, Tomás Gómez 0. DT: Santiago Vesco.

Imagen: Olimpia de Paraná

Fuente: Club Atlético Ferrocarril

Dejar un comentario