Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Murió José Arce, el femicida de Rosana Galliano

Tenía 68 años y estaba internado desde hace pocos días en el Hospital de Pilar por un cuadro de hipertensión arterial.

José Arce, el femicida de Rosana Galliano, murió ayer a los 68 años de edad. La muerte fue confirmada por el hermano de Galliano, Oscar. Según contó, fue el hijo mayor de Rosana quien se comunicó con su familia materna para darles la noticia, acompañado de su tía, Mónica Galliano. “Lo escuchamos liberado, como si se hubiera sacar una mochila de encima”, graficó. Arce estaba internado desde hace pocos días en el Hospital de Pilar por un cuadro de hipertensión arterial.

“Me duele la noticia por los chicos. Por más que sea lo que sea, es su padre”, lamentó Galliano, quien desde hace años reclama que sus sobrinos, Gerónimo (15) y Nehuén (13), vivan con su familia materna. “El viernes estuvimos en la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia, para ver cómo hacer para sacar a los chicos” de la casa de Arce, con quien vivían hasta ayer.

EL CASO

El crimen de Rosana fue cometido la noche del 16 de enero de 2008, en su casaquinta del barrio El Remanso, mientras cenaba con su hermana Mónica.

Según comprobó la Justicia, Rosana recibió a las 22.50 un llamado de Arce a su teléfono celular y, por tener poca señal, se vio obligada a salir de la casa, donde un desconocido la ejecutó de cuatro balazos.

Desde el inicio de la causa, el entonces fiscal Marcelo Pernici consideró que se trató de un crimen por encargo de Arce, con quien la víctima atravesaba un conflictivo proceso de divorcio.

Según esa hipótesis, el asesinato habría sido financiado por su madre, Elsa Aguilar, y ejecutado por los hermanos Gabriel y Paulo Leguizamón. Arce y su madre, Elsa Aguilar, habían sido condenados en 2014 a prisión perpetua por el femicidio de Galliano.  

Dejar un comentario