Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

“Maravilla” Martínez: “Es una bendita locura”

Maravilla explicó por qué decidió volver al boxeo con 43 años y anunció que “en pocos días” se sabrá la fecha y el rival del combate. 

Sergio Maravilla Martínez tiene 43 años y hace cuatro que se retiró del boxeo, desde que perdió con el puertorriqueño Miguel Cotto. Lo que al principio fue una versión de regreso, luego un intento frustrado de revancha con el mexicano Julio César Chávez Jr, al que venció en 2012, hoy es una decisión tomada del quilmeño: volver a la actividad. Desde mayo se entrena en Madrid con el preparador Tinín Rodríguez.

“Volví a entrenar y vuelvo a boxear. Es una locura, pero qué bendita locura“, contó Sergio.

¿Cuándo? “Creo que va a salir en muy pocos días, no hablo de semanas, creo que en días se va a definir un nuevo combate. Hay que ver que sea atractivo para mí, porque no quiero cualquier combate. Si voy a volver, quiero hacerlo bien. Estoy disfrutando mucho este momento”, le dijo a la agencia EFE.

-¿Cuál es el objetivo de su regreso?

-No hay un plan liviano en el boxeo, eso es lo que tiene. En el boxeo no se puede jugar. Estoy pensando en hacer un combate, estuve a punto de firmar un combate con Chávez Junior, de hecho yo viajé para firmar y hacer una revancha, y faltó la firma de él.

-¿Y hay otro combate en ciernes con Chávez  o con otro oponente?

-Sigo entrenando y sé que va a aparecer algo bueno, en cualquier momento. Estoy entrenando bien. Me hicieron subir unos 8 ó 10 kilos para hacer una película, subí 23, se me fue la mano alevosamente, y estuve mucho tiempo para bajar de peso, me costaba horrores porque me faltaba un objetivo.

-¿Extrañó al boxeo?

-La verdad, durante años no lo eché de menos para nada. Ahora tampoco, porque volví a entrenar. Durante casi cuatro años tenía muchísimo dolor en mi rodilla derecha, que estaba lesionada, y eso era suficiente para decir que no quería saber nada del boxeo.

-¿A qué se dedicó este tiempo?

-Desde que perdí con Miguel Cotto y me retiré he tenido cuatro años muy intensos. Si bien fue como si me bajara de un Fórmula Uno, he pasado años estupendos: hice una película, dos obras de teatro que escribí yo, dos monólogos, trabajé en una miniserie de televisión y capítulos sueltos de otra. También he estado dando charlas motivacionales. He encontrado una veta importante ahí, tengo más de 150 charlas hechas. Comencé dando charlas solo a deportistas, pero fui ampliando, ahora trabajo con empresas, visito pueblos, voy a hospitales, a colegios…

 

Dejar un comentario