Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

INTA inaugura próximamente una estación acuícola en el campo “El Alambrado»

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria presentará el día miércoles 28 de noviembre, las instalaciones de su nueva Estación Acuícola en el campo “El Alambrado” y brindará una jornada técnica destinada a acuicultores. El objetivo de la jornada técnica es mostrar este tipo de actividad con información válida para la región central de Argentina y centro norte de Uruguay.

Carlos Fuser, integrante del INTA Concordia, le dijo a cronistas de EL SOL que “el propósito de este emprendimiento que ya tiene 3 años, es criar especies nativas del río Uruguay de valor comerciar y dedicarnos al ciclos del engorde, la idea es contribuir o bajar la presión de pesca del río y mostrar como una actividad muy rica y posible para nuestra región. Está destinado a familias productoras, emprendedores, estudiantes, docentes, autoridades institucionales y gubernamentales”.

El profesional destacó que “el proyecto de la estación acuícola se inició con la construcción de varios estanques y una perforación subterránea que abastece el sistema -dijo y agregó-, el lugar elegido para el desarrollo de la estación es el campo “El Alambrado” ubicado en ruta nacional 015 km 13,5 (acceso a Salto Grande), perteneciente al INTA Concordia”.

Del mismo modo destacó que “los principales objetivos de este proyecto son fomentar y difundir la acuicultura en todas las expresiones y a diferentes escalas de producción en forma sostenible, además de contribuir al desarrollo de la acuicultura sostenible en la provincia de Entre Ríos, con inclusión de peces nativos de interés comercial (pacú, sábalo, boga y otras especies nativas en el futuro). Aporta además la conservación de especies a través de la acuicultura, ampliar el conocimiento de la biología básica de las especies cultivadas, generar información referente a nutrición, sanidad, manejo y cultivo de especies autóctonas del río Uruguay, informar y capacitar a la ciudanía en general, sobre acuicultura”, explicó Fuser.

Deja un Comentario