Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Detienen a un hombre por tenencia ilegal de arma

Este sábado en Comisaria Séptima un joven de 19 años radicó una denuncia aduciendo que aproximadamente a las 13:00 horas, circulaba a bordo de su moto marca Corven modelo Triax 150 cm3, por Cortada 59 en sentido Sur-Norte y que al llegar a Yamandu Rodríguez, frena en una casa a fin de cobrar una deuda; es en ese momento cuando es interceptado por dos hombres,  uno de ellos con un arma de fuego tipo pistola le apunta y le exige que le entregue la moto y la plata.

La víctima al negarse forcejea con los delincuentes, y uno de ellos le pega con el arma en el casco sin lesionarlo y el restante le sustrae la mochila (marca Sport, color roja y negra, con la documentación del rodado y la suma de 1.500 pesos) y se dan a la fuga corriendo hacia el Sur por Cda. 59.

El damnificado aportó datos físicos y vestimenta de los malvivientes y según comentarios de los vecinos, mencionó los apodos de los supuestos autores.

Luego de tareas investigativas, alrededor de las 17:20 hs, personal de Comisaria Séptima, en cumplimiento de un mandamiento emanando del Juzgado de Garantías a cargo de la Dra. María del Luján Giorgio, realiza un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Dr. Sr. Sauré y Cortada 57, donde se notificó a un ciudadano de 37 años de edad, arrojando el procedimiento resultado positivo.

En el lugar se procedió al secuestro de una pistola Calibre 9mm, marca FN Browning calibre 9mm, con nº de serie, con un cargador con 8 cartuchos más uno en recamara, todos calibre 9mm, 10 cartuchos calibre 9mm, los cuales estaban en la mano del notificado y además un short color azul.

Por disposición del Fiscal en turno Dr. Germán Dri, el hombre fue detenido por el Delito de Tenencia Ilegal de Arma y trasladado a la sección alcaidía a disposición de la justicia. Se contó con la colaboración de personal de la División Investigaciones y Criminalística.

Cabe acotar que el detenido, el día 20/11/18 a las 23:15 hs aproximadamente, fue aprehendido por personal de Comisaria Séptima por el delito de Atentado a la Autoridad, Abuso de Armas y Tenencia de Arma de Fuego, alojado en la alcaída donde permaneció hasta el día jueves que recupero la libertad.

LEASE: LA POLICÍA INTENTÓ IDENTIFICAR A DOS PERSONAS Y LES RESPONDIERON A LOS BALAZOS

Dejar un comentario