Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Caso Dachary-Zanandrea: El Fiscal Mautone dijo que fue imposible tomar declaración a la denunciante

El fiscal de la causa por abuso sexual, en la cual hay dos jóvenes imputados, uno de Concordia y el otro de Paraná, explicó ante nuestro medio que el representante legal de la denunciante, el Dr. Scharn se presentó en sede tribunalicia con la joven solicitando que se le tome declaración, pero debido a que era un día muy complejo resultó imposible poder hacerlo.

El fiscal Darío Mutone, en declaraciones a EL SOL indicó que “el viernes, aproximadamente, a las 11.00 horas, se presentó en la sede de fiscalía la joven que realizó una denuncia por abuso sexual, con un abogado particular de la familia. Para sorpresa mía no teníamos en agenda poder entrevistarla, en función de que no habíamos preparado nada, porque ese día fue muy complicado y de muchas audiencias, por lo tanto era imposible poder entrevistarla”.

Más adelante, aclaró que “estas entrevistas son complejas -dijo- son muy largas y hay que darles el espacio que sea necesario para que la víctima pueda declarar en absoluta libertad, por tal motivo se le iba a poner un día determinado, pero sorpresivamente irrumpieron en la fiscalía y no la pudimos atender”.

Consultado el fiscal para cuándo se habría postergado la audiencia, Mautone respondió: “No lo voy a dar públicamente a los fines de evitar cualquier problema con la joven y eso es lo que nosotros queremos evitar. De hecho, cuando llegó había gente del periodismo y se realizaron maniobras para que no se los cruzara,  para no revictimizarla, porque la chica está pasando por un muy mal momento”.

El fiscal descartó que por parte del defensor de la joven exista un apuro para que ella declare a raíz de la morigeración de los imputados. “Todo fue un mal entendido, entiendo que fue una decisión arrebatada por parte de la defensa comparecer antes de avisar. La verdad es que habría que preguntarle al colega la decisión”, finalizó.

Dejar un comentario