Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Capuchinos sufrió el mal de ausencias

El CEAC (4-3) cayó derrotado frente a Regatas de Concepción del Uruguay (2-4) en el Juan José Garro por 87-50 en otra fecha de la División Entre Ríos del Torneo Federal de Básquet. En los concordienses, que no contaron con Hillebrand y Ravina y que en el primer cuarto perdieron por lesión a Iván Catani, Carlos Benítez Gavilán con 17 puntos fue el máximo anotador, mientras que Agustín Aguirre con 27 puntos fue el goleador del local y del juego. El viernes 30 de noviembre, Capuchinos va  a visitar a Atlético Tala.

El equipo local comenzó el juego, convencido de cumplir con el trabajo planteado en la semana, luego de la derrota sufrida el pasado fin de semana en San José; Baeza y Aguirre fueron los jugadores más acertados con 8 y 9 puntos, respectivamente. No así, lo fue para la visita, puesto que a falta de un minuto de cerrar el primer cuarto, pierde uno de sus jugadores claves por lesión; Catani, quién llevaba convertido hasta el momento, seis puntos. A pesar de esto, Regatas se fue arriba por 5 puntos al término de este primer cuarto,

Capuchinos quedaba muy débil en el inicio del segundo cuarto; dejó correr a Regatas. No tenía chances ni estrategias ante los tiros de Cognini, Boffelli y Pérez de la línea de tres puntos. Con un parcial de 20-12, cerraba el primer tiempo 43-30 a su favor.

En la reanudación; los de Tato, salieron al ruedo, y Aguirre muy bien asistido, anotó diez puntos; allí fue dónde se comenzaba a reflejar la diferencia. Los ataques se imponían, y esto se tradujo en un juego que gustaba al público presente, cargado de mucha actitud y  hambre de gloria para los locales. Capuchinos siguió sufriendo la corta rotación del equipo y por eso el local se quedaba con este chico por 24-11, para entrar a los diez minutos finales arriba por 26 (67-41).

Con un 67-41, se inició el último cuarto, logrando Regatas el despegue definitivo. Correcto en defensa, jugada a jugada,  lograron apagar las ilusiones de los concordienses que apenas oponían resistencia. Parcial de 20-09 y resultado final de 87-50 para los de la histórica.

Capuchinos vuelve a sufrir con las lesiones en este comienzo de torneo, ya que a las ausencias de Ariel Hillebrand (ya tiene el alta médico y se espera que pueda estar presentes en los dos últimos partidos antes del receso de fin de año) y de Sergio Ravina, ahora habrá que ver, después de los estudios correspondientes, habrá que ver la gravedad de la lesión que tiene Iván Catani en su rodilla derecha. El viernes que viene, 30 de noviembre, por una nueva fecha va a enfrentar en Rosario del Tala frente a Atlético a las 21:30 horas.

Parciales:

23 – 18/20 – 12 (43 – 30)/24 – 11 (67 – 41)/20 – 09 (87 – 50). 

Regatas de Concepción del Uruguay 87: Joaquín Baeza 19, Agustín Aguirre 27, Pedro Pérez 3, Federico Herrera 14, Facundo Mendoza 3 (F.I); Diego Pena García 4, Juan Cognini 14, Juan Boffelli 3. DT: Santiago Rimoldi.

Centro Ex Alumnos Capuchinos 50: Ignacio Gerbaudo 6, Pablo Bilat 6, Iván Catani 6, Carlos Benítez Gavilán 17, Pablo Woloszyn 2 (F.I); Agustín Silva 8, Mariano Pastor 5. DT: Fabricio Goñe.

Árbitros: Federico Boelaert – Edgardo Corradini.

Estadio: Juan José Garro, Regatas de Concepción del Uruguay.

3×3: Capuchinos 18 – Ferrocarril 13

Fuente y Fotos: Prensa Regatas de Concepción del Uruguay

Fuente: Centro Ex Alumnos Capuchinos Concordia

Dejar un comentario