Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

River o Boca en un festejo Monumental

Uno de los dos alzará la Copa Libertadores hoy a la tarde, cuando se enfrentan desde las 17 horas. Cualquier empate llevará el partido a un alargue y de persistir la igualdad, a los penales. El Uruguayo Cunha será el árbitro del partido que tiene en vilo al país y al mundo. El Presidente de FIFA, Gianni Infantino, vino especialmente para ver la final. Los dos entrenadores confirmarán recién hoy las alineaciones. Se juega a estadio llenísimo, e incluso con mucha gente que quedó sin entradas. Habrá VAR para todo, para las acciones del partido y también para los penales, llegado el caso.

River y Boca jugarán este sábado desde las 17.00 hs, en el Monumental, el choque de vuelta de la final de la Copa Libertadores.

Será el partido más importante de la historia de ambos clubes, que por primera vez se en enfrentarán en un superclásico para definir al campeón continental.

El encuentro será dirigido por el uruguayo Andrés Cunha.

Los dos llegan con chances, aunque River logró en la ida, en La Bombonera, un empate por 2 a 2 que en principio lo deja mejor parado, ya que tiene la chance de definir en su casa y con toda su gente, teniendo en cuenta que no habrá público visitante.

Si en estos últimos 90 minutos terminan nuevamente empatados, habrá alargue: 30 minutos de mayor suspenso, divididos en dos tiempos de 15 cada uno, y en caso de igualdad, se llegará a los penales.

River, que busca la cuarta Libertadores de su historia, no contará con el colombiano Rafael Santos Borré, suspendido por amarillas, y tampoco con Ignacio Scocco, quien finalmente no pudo recuperarse de una lesión en el gemelo derecho.

Marcelo Gallardo no dará el equipo hasta el final, aunque sí sabe que volverá una pieza clave como Leo Ponzio. En tanto, el colombiano Juan Fernando Quintero y Nacho Fernández podrían ocupar el lugar de Borré, y hasta incluso el uruguayo Rodrigo Mora cuenta en ese puesto con alguna chance.

En Boca, que no podrá contar con Cristian Pavón, desgarrado, también hay misterio. Guillermo apostará al regreso de Esteban Andrada en el arco, mientras que por Pavón se abren varios interrogantes: Carlos Tevez, Mauro Zárate y hasta Edwin Cardona se presentan como opciones para sumarse a Wanchope Abila. Benedetto, el otro goleador, saldría desde el banco.

Lo cierto es que habrá alta tensión en el Monumental, en un partido histórico entre los dos equipos más grande de la Argentina. Y todo puede pasar.

PROBABLES FORMACIONES

RIVER: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y Exequiel Palacios; Nacho Fernández, Juan Fernando Quintero o Rodrigo Mora y Gonzalo Martínez; Lucas Pratto.

DT: Marcelo Gallardo.

BOCA: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Lucas Olaza; Sebastián Villa, Wilmar Barrios, Pablo Pérez y Nahitan Nandez; Carlos Tevez, Mauro Zárate o Edwin Cardona; Ramón Abila.

DT: Guillermo Barros Schelotto.

ÁRBITRO: Andrés Cunha (Uruguay).

CANCHA: River Plate.

HORA: 17.00 hs.

Dejar un comentario