Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Hospital Felipe Heras, un gigante que no se rinde

El tiempo transcurre y el Hospital F. Heras sigue con las mismas pretensiones como en aquellos tiempos donde fuera instituido. Han pasado décadas, con todas las vicisitudes y este coloso enclavado en la zona sur de nuestra ciudad continúa erguido, demandando este status galénico que jamás debió haber perdido.

Distintas ideas atravesaron su existencia desde que se tomó la decisión de transferir su múltiples actividades médicas al nuevo Delicia Masvernat, entidad que a pesar de su complejidad no ha logrado suplir esa identidad de referencia que el HPF se supo ganar con creces durante tantos años de servicio, soportando todo tipo de demandas de parte de una sociedad empujada por el inusitado avance de la ciencia médica.

Ningún vecino de Concordia y la región que transite por calle Entre Ríos y Scattini puede ignorar al coloso médico de la zona sur, sin que brote ese pensamiento silencioso que reclama a las autoridades correspondientes por ideas, proyectos, visión integral del sistema de salud en Concordia y zonas aledañas, la que sigue creciendo demográficamente, y para así cubrir la creciente demanda de atención médica de calidad con una dotación y giro de cama que garantice la cobertura asistencial sin sobresaltos.

Por eso que como vecinos del HFH vemos con mucho agrado que la actividad del nosocomio, a cargo del Lic. Adolfo Libardoni, le ha inyectado vigor a su gestión haciéndolo latir saludablemente, lo que se nota visiblemente al concurrir al mismo, mejorando la calidad en los servicios, con atención diligente en la dolencia del paciente, tanto en las urgencias como en la guardia, consultorios externos, pero fundamentalmente en la internación de pacientes que requieren de una mayor comprensión y compromiso del sistema de salud pública, dirigido a personas que más lo necesitan.

Queremos por este medio felicitar y alentar al Dr. Adolfo José Libardoni a seguir adelante con su excelente gestión, porque hace falta mucha falta funcionarios comprometidos, sobre todo en tiempos difíciles, pudiendo hacer mucho más incrementando los indicadores estadísticos, los que han mejorado notablemente. Pero para que eso suceda se requiere más presencia en los estamentos, que corresponde aportando recursos y los medios que necesita, ya que lo posible se hace, pero la magia no existe.

Ernesto Román Rosas | DNI 12781939

Dejar un comentario