Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Abogado: “ITAKU presentó quiebra por lo cual se ordenó la suspensión de la subasta”

Este viernes se suspendió el remate que debía realizarse en el juzgado civil y comercial N°5, en el 1° piso de calle Mitre 28 de nuestra ciudad, contra la empresa ITAKU S.R.L. y otros, ubicada en domicilio parcelario sobre Avda. Monseñor Rösch al 4711.

El motivo de una nueva suspensión fue la presentación de quiebra por parte de la empresa y en tal sentido los acreedores deberán remitirse a la misma. Vale recordar que la base del avalúo fiscal era de $6.880.859,24, al contado y al mejor postor el cual debía abonarse en el acto del remate, y el 10% del valor del precio en concepto de seña, en tanto que el saldo debía ser abonado dentro de los cinco días de aprobada la subasta.

En este sentido, el abogado Fabio Ramiro D’ Angelo, como defensor de Jorge Osores Soler, quien es un comprador de derechos en otro juicio anterior para hacer valer contra ITAKU, le dijo a cronistas de EL SOL que “yo estoy acá en la sala de remates en representación de mi cliente a los efectos de hacer valer y controlar el remate. Llegado a la sala de remates me encuentro que ITAKU presentó quiebra por lo cual se ordenó la suspensión de la subasta”.

“La razón de la suspensión es el quebranto -afirmó- o sea que ITAKU S.R.L. presenta una quiebra y al presentarla se suspende el remate y los acreedores deberán concurrir a la misma para hacer valer sus créditos y ahí se verá cuales son las condiciones después de la quiebra que necesita todo un procedimiento y después de eso tiene que tener una sentencia de pago de los acreedores”.

Consultado por nuestro medio si los derechos adquiridos anteriormente por Osores Soler están en salvaguarda, el abogado respondió: “Está en salvaguarda porque mi cliente tiene un crédito laboral privilegiado, o sea no creo que tenga problemas, incluso en la quiebra, el crédito laboral tiene un privilegio principal y de última cobrará, no se si en primer término pero uno de los primeros que va a cobrar va a ser mi cliente”, afirmó.

Finalmente D’ Angelo explicó que “ITAKU es una S.R.L. compuesta por Jorge Aguirre, y un señor que vive en el sur de nuestro país y es de origen coreano, esa es la empresa que presentó la quiebra”.

Dejar un comentario