Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Uno de los abogados defensores de Zanandrea se mostró satisfecho por lo resuelto por el juez de garantías

Tras conocerse la decisión del Juez Dr. Garrera Allende de otorgar libertad bajo fianza a Martín Zanandrea en la causa por supuesto abuso sexual contra una joven concordiense. El abogado de uno de los acusados dijo a El Sol que su defendido “no puede tener ningún tipo de contacto con la víctima” y que “se debe presentar en el ministerio público fiscal de Paraná dos veces por semana” para cumplir con lo dispuesto, de lo contrario “se caería la medida de la libertad y sería automáticamente detenido”.

El abogado Jorge Decideri, quien junto a Rafael Briceño defienden a Zanandrea, le dijo a cronistas de EL SOL que “a la fecha su señoría resolvió otorgar la libertad con medidas restrictivas, no es domiciliaria, en realidad es una medida en la cual el imputado debe participar, concurrir a la fiscalía de la ciudad de Paraná los días martes y jueves para un control que le hace la misma fiscalía desde allá, como sí también no puede tener ningún tipo de contacto con la víctima, o sea vía telefónica, mail, o cualquier otro tipo de comunicación”, aclaró.

Decideri confirmó a nuestro medio que su defendido “vuelve a su ciudad pero con control de la fiscalía y con medidas restrictivas y no se puede acercar la víctima -insistió y recalcó- ni siquiera puede llegar hasta Concordia salvo que sea por motivos que se los solicite desde la fiscalía o lo cite su señoría el juez Garrera Allende. Quiero recordar -dijo- que él se debe presentar en el ministerio público fiscal de Paraná dos veces por semana, martes y jueves tiene que firmar el libro de los contrario inmediatamente se caería la medida de la libertad y sería automáticamente detenido”.

Finalmente el abogado informó que: “mi defendido tiene además que hacer una caución, o sea un depósito bancario en garantías. Además de las otras medidas que le ha aplicado su señoría, y después si puede quedar en libertad pero respetando las condiciones impuestas por el juez”.

FOTO ARRIBA: Jorge Decideri

Dejar un comentario