Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

HABLÓ GOÑE: Capu viaja para enfrentar a Regatas

Después de lo que fue la victoria en el clásico frente a Ferro por 87-82 y antes del encuentro con Regatas de hoy viernes 23 de noviembre, en Concepción del Uruguay a las 21:30 horas, habló Fabricio Goñe, DT del negro, que llega a este partido con récord de 4-2 en la División Entre Ríos. Además sigue estando en duda la presencia de Sergio Ravina en el duelo frente al celeste y continúan los avances en la construcción del nuevo gimnasio.

Goñe analizó la victoria del último viernes frente al clásico rival: ¨Mantuvimos la actitud y la intensidad defensiva, que fue lo que nos llevó a sacar diferencia. Y en ataque tener la paciencia suficiente para atacar la zona que nos proponía Ferro, tratar de no abusar del tiro exterior, ya que por ahí no estamos tan efectivos. Si uno se pone a analizar el partido son momentos, por ahí apareció Bilat, en otro Benítez Gavilán, en otro Catani. Son momentos que el equipo fue encontrando y me parece una virtud que cuando, ellos ven que alguien está sacando ventajas, empezamos a jugar sobre ese jugador y lo podemos potenciar más. Después claramente el equipo era súper corto y el desgaste, con Gerbaudo y Bilat jugando los 40 minutos más los otros chicos que tuvieron muchos minutos, al dejar la cancha Silva y Catani por faltas, era lógico que Ferro tenga una reacción. Por suerte pudimos sobrellevar eso y quedarnos con el triunfo¨.

El DT santo, que afronta su tercera temporada en forma consecutiva al frente del primer equipo, resaltó las virtudes del plantel, que se sigue sobreponiendo a las lesiones que está sufriendo: ¨Se dio un poco lo que el equipo venía mostrando, ya que sabe de sus limitaciones, va encontrando a lo que juega y se va a haciendo fuerte en las adversidades, en las lesiones que vamos teniendo y en lo que va de torneo. Partido a partido ellos se van potenciando y siempre va apareciendo alguien más para sacarnos adelante y eso es lo que veo como lo más positivo, más allá del triunfo¨.

¨Entusiasma este arranque de torneo pero tratamos de tener los pies sobre la tierra, seguir entrenando con la humildad con la que arrancamos. Los objetivos siguen siendo los mismos, nosotros estamos para pelear y alejarnos de la tabla del fondo. Se dieron un par de resultados que a nosotros nos ponen arriba. Los chicos y nosotros queremos mantenernos ahí el mayor tiempo posible¨, dijo en relación a este comienzo de temporada, que lo tiene como uno de los equipos de punta con un récord de cuatro triunfos y dos derrotas.

Fabricio además hizo relación a los objetivos que se han planteado: ¨Nuestro objetivo pasa también por mantener la localía, no perder en casa. Después la competencia te va llevando para arriba o para abajo. Cualquiera le puede ganar a cualquiera y son momentos del torneo. Nosotros estamos en un buen momento, obviamente los triunfos te potencian y te dan confianza pero nosotros sabemos de nuestras carencias¨.

Además el entrenador concordiense se enfocó en el próximo rival del CEAC, Regatas de Concepción del Uruguay: ¨Regatas en algún momento va a reaccionar, tiene buenos jugadores. Espero que no sea este viernes pero es un rival para tener cuidado. Para estar en juego, tenemos que tener un partido muy ordenado, estructurado en la parte táctica, ya que si no ellos te llevan al juego que quieren, que es el de correr y posesiones cortas y claramente en la cancha de ellos perdes, no tenés forma de competir¨.

Para finalizar, Goñe hizo un análisis de los juegos que disputó Capuchinos fuera de la ¨Bombonerita¨, en donde tienen registro de un triunfo y dos caídas: ¨Contra San José fue un muy mal juego y ellos estaban muy bien. Contra Central fue fuimos con 6 jugadores y no había forma de competir y lo usamos para otro objetivo, que fue el de ver formaciones y potras cosas. Por último con Olimpia fuimos completos y ahí se dio más lo que nosotros queremos mostrar. Nosotros estamos para pelear y competir, después te puede salir bien o mal. Yo les pido siempre que la entrega y la intensidad que ellos tienen la muestren todo el tiempo, ya sea de local o visitante. Yo creo y estoy convencido que nosotros en todas las canchas podemos mostrar y estamos para pelear. El objetivo nuestro es ser competitivos en todas las canchas¨.

Por otra parte, esta semana avanzaron las obras en la construcción del nuevo gimnasio, ya que se terminaron de colocar las cabreadas para la colocación del techo y se hizo el hormigonado de la guía para el portón. Además se empezó con la limpieza del predio, con la colaboración del Municipio de Concordia, al cual agradecemos.

Dejar un comentario