Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Fiscal confirma el hallazgo del vehículo robado al empleado de la Cooperativa de Agua pero aún falta identificar a los delincuentes

En las primeras horas de este jueves, en la zona de Gualeguay y Córdoba, en las inmediaciones del paseo de compras “Las Palmeras”, la policía encontró el automóvil del empleado de la Cooperativa de Agua del barrio Golf, vehículo que había sido utilizado en el asalto ocurrido en horas de la tarde noche del miércoles.

El hecho ocurrió el miércoles, cuando dos delincuentes encapuchados, armados y con una amoladora industrial, llegaron en horas hasta la Cooperativa de Agua Potable del barrio Golf, ubicada en calle Feliciano al 3500, y tras apuntar y reducir al empleado, le sacaron la ropa y lo rociaron con nafta. Luego de amenazarlo con prenderlo fuego se dieron a la fuga en el auto del empleado, un Ford Focus, y con un botín de $90.000 que había en la caja de seguridad.

Sobre los pormenores del hecho, el fiscal Germán Dri sostuvo a El Sol que “intervino Comisaría Quinta, además está trabajando la División Investigaciones y personal de criminalística que peritó todo el lugar. Había una amoladora en el lugar, conforme a las declaraciones de la víctima y se levantaron elementos para determinar la utilización de nafta, que es una cuestión que también manifestó el denunciante”.

Más adelante, precisó que “se está en la tarea de revisar si hay posibles cámaras en el lugar, pero es una zona bastante alejada”. Luego agregó que “alrededor de las 7 de la mañana se encontró abandonado el automóvil en las cercanías del paseo de compras Las Palmeritas. Se estuvo levantando huellas en su interior y se solicitó a los dueños de las cámaras que hay en ese lugar las grabaciones para ver si se puede identificar en las imágenes quiénes dejan el auto, al igual que otras cámaras de la zona”.

Consultado el letrado si podría haber habido algún dato de que en la caja de seguridad existía ese dinero, Dri mencionó que “conforme a lo expresado por el denunciante, no”, aclaró.

Dri indicó no tener precisiones “de cuánto es en realidad el dinero que se llevaron, pero es bastante. No tengo el monto preciso y esperamos mayores detalles del denunciante. Ayer estaba en estado de shock, por lo que le había pasado, así que estaba conmocionado y nos brindó la información que podía”.

PH: Cooperativa de Agua del Barrio Golf.

Consultado el fiscal si la víctima brindó algún detalle sobre la tonada o algo que le llamara la atención, Dri respondió que “de momento no dijo nada, pero quizás el joven pueda recordar más y ahí vamos a profundizar cuestiones respecto de los autores del hecho, no solamente de la posible tonada, sino también características físicas, también qué fue lo que dijeron para ver si se dirigieron directamente al lugar donde se encontraba el dinero y así determinar si tenían conocimientos específicos, por eso es muy importante el testimonio del joven por los datos que nos pueda brindar para la investigación”.

FOTO ARRIBA: German Dri

Dejar un comentario