Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Estafan a jubilada docente con 50.000 pesos y más de 8.000 dólares

El famoso cuento del cambio de billetes no deja de sumar víctimas. Esta vez le tocó a una jubilada docente de 78 años que vive en Urdinarrain. Utilizaron el mismo mecanismo de siempre y la mujer cayó en la trampa.

La Policía de Urdinarrain ya había alertado a la población a través de los medios locales, que se habían registrado intentos de estafas telefónicas que lograron ser descubiertas.

Bajo la misma modalidad de siempre y conocida por sus efectivos resultados, los estafadores llamaban a las víctimas previamente simulando ser familiares que les informaban sobre el cambio de billetes por parte del banco y que iban a pasar por el domicilio autoridades bancarias para hacer efectiva la transacción.

Dos intentos lograron ser frustrados por personas que ya estaban en conocimiento de la modalidad utilizada en reiteradas ocasiones y que ha llevado ante la Justicia a varias personas que cometieron estos delitos. Pero hubo una mujer que cayó en la trampa.

Un supuesto sobrino la llamó al teléfono fijo de su casa y le informó que sacara todos sus ahorros y se los entregara a un gerente del Banco de Entre Ríos que iba a pasar por su casa para cambiar los billetes que iban a quedar fuera de circulación. Fue así que la engañada jubilada le entregó unos 50 mil pesos y poco más de 8 mil dólares a un hombre vestido de traje gris que tocó el timbre de su casa en calle Perón.

La Policía por estas horas trabaja en dar con los estafadores. Se investiga a través de cámaras de seguridad de comercios y viviendas aledañas vehículos sospechosos que no sean de la localidad, que hayan llegado a Urdinarrain en el último tiempo.

Dejar un comentario