Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El Congreso radical se realizará el próximo 15 de diciembre en Paraná

La máxima autoridad de la UCR Entre Ríos se reunirá el próximo sábado 15 de diciembre en la capital provincial.

La convocatoria se corresponde con la asunción de los nuevos congresales y por eso la concretó el Comité provincial tras asumir el pasado martes 20. En el temario, destacan dos temas: definición de la política de alianzas y la aprobación de la declaración política del Congreso, que se darán a poco de que se defina el calendario electoral 2019.

El Congreso, que será el segundo del año luego del realizado en marzo, incorporará a los nuevos congresales electos por lista de consenso en la última renovación de autoridades y se realizará en la Casa del Partido de Paraná, a partir de las 9:30.

El temario tiene cuatro ítems. Los dos más relevantes son la definición de la política de alianzas y la declaración política del Congreso.

Como máximo órgano partidario, deberá definir la continuidad del frente Cambiemos con las fuerzas que se sumaron en 2015. Cambiemos Entre Ríos es diferente a Cambiemos nacional. Incorpora, por caso, al GEN que Margarita Stolbizer mantuvo al margen del acuerdo realizado hace tres años. Y también a fuerzas locales, como el Movimiento Social Entrerriano de Juan Domingo Zacarías.

El primer documento del Comité hace mención a esta cuestión: “Si el Congreso partidario ratifica la participación de la UCR en Cambiemos, esta conducción tendrá que fortalecer los lazos con los otros partidos integrantes y, además, garantizar el respeto a la historia y la presencia del radicalismo en todo el territorio provincial”.

La definición del Congreso radical se dará, posiblemente, con el calendario electoral provincial 2019 ya definido o a poco de que se defina. Es que si decide desdoblar los comicios provinciales de los nacionales, el gobernador Gustavo Bordet debería dictar el decreto antes del 11 de enero de 2019.

Otros temas del Congreso serán: la conformación de la mesa (un presidente, un vicepresidente primero, un vicepresidente segundo y cuatro secretarios) y la definición del sistema de aportes partidarios para la Juventud.

Dejar un comentario