Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Denuncian que la policía “fusiló” a militante de la CTEP en una salvaje represión

Militantes de la organización OLP – CTEP denunciaron que la policía Bonaerense reprimió con balas de plomo un conflicto de tierras en Celina, La Matanza, provincia de Buenos Aires. “Esta madrugada fusilaron en el suelo con bala de plomo a nuestro compañero Ronald (Rodolfo Orellana)”, aseguraron en un comunicado. 

En la madrugada de este jueves la policía bonaerense perpetró una violenta represión contra un grupo de vecinos y militantes que realizaban un de toma de tierras en el sitio Tres Ombúes, en Puente 12, Ciudad Evita, partido de La Matanza. El joven Rodolfo “Ronald” Orellana fue baleado por la policía cuando junto a otros vecinos y activistas sociales de Villa Celina intentaban ocupar un terreno.

“Primero llegan algunos policías con balas de goma, y luego más de 30 efectivos de la policía con balas de plomo. Al compañero nuestro le pegan un tiro en la boca y en la espalda y acaban con su vida“, relató por su parte Ignacio Matos, compañero de militancia de Orellana, según reseñó ANRED. Los agentes que asesinaron al hombre serían de la policía local de La Matanza.

En la misma línea, se expresó en las redes sociales Juan Grabois, referente de la CTEP: “Rodolfo Orellana, de la OLP-CTEP, fue fusilado por la policía en un conflicto de tierras en Celina. La gente está desesperada en todo el país, sin trabajo, sin techo, no pueden alquilar y comer a la vez. El gobierno solo aumenta la Crueldad. Hoy 18hs conferencia de prensa en CTEP”, afirmó.

“La Policía nos cobró la vida de otro compañero. Esta madrugada fusilaron en el suelo con bala de plomo a nuestro compañero Ronald (Rodolfo Orellana) de Celina, en un toma de terrenos en Puente 12. Tenemos además varios compañeros y compañeras detenidos y heridos”, agregaron por su parte desde la organización OLP. 

Y concluyeron: “Mientras en los barrios los compañeros y compañeras luchamos contra las políticas de hambre de este gobierno, la policía de Macri y Bullrich se dedica a asesinar a nuestros compañeros y compañeras. Sin embargo, la muerte de Ronald no va a quedar impune.  Llamamos a la solidaridad de todas las organizaciones y a estar en estado alerta frente a cualquier novedad o movilización. Lista de detenidos: Mirian Calizaya, Hugo Vedia, Wilson Delgado y Alanes Coria”.

Dejar un comentario